El Bayern Múnich buscará mantener su racha de victorias y con la portería invicta, ante el recién ascendido FC St. Pauli
El Bayern Múnich no puede permitirse bajar la guardia en la Bundesliga. Antes del último parón internacional del año, el conjunto bávaro visita al FC St. Pauli este sábado a las 8:30 horas (Centro de México) en el Millerntor Stadium, en Hamburgo, por la décima fecha del campeonato alemán. Aunque lidera la tabla con 23 puntos, el Bayern apenas mantiene tres unidades de ventaja sobre su más cercano perseguidor, el RB Leipzig, y seis puntos sobre el tercer lugar, el Eintracht Frankfurt. Con una diferencia tan estrecha, el equipo de Vincent Kompany necesita asegurarse de que el recién ascendido St. Pauli no se convierta en una amenaza para su posición en la cima de la clasificación.
El equipo bávaro llegará a Hamburgo con una buena racha: tres victorias consecutivas en la Bundesliga, con una sólida defensa que no ha permitido goles en esos encuentros. “Todo se trata de la mentalidad del equipo y de encontrar el equilibrio adecuado”, afirmó Kompany en la rueda de prensa previa al partido. Además, el Bayern llega con el ánimo en alto tras victorias recientes en la DFB Pokal y la Champions League, donde tampoco recibió goles. No obstante, el técnico dejó claro que el margen de error es mínimo si quieren mantenerse como líderes.
La potencia ofensiva del Bayern ha sido demoledora, especialmente fuera de casa, donde han marcado 22 goles en cinco partidos de liga. “Nuestro plan no cambia, ya sea en casa o fuera. Quizá por eso hemos sido tan efectivos a domicilio, ya que los rivales tienden a jugar distinto en su estadio”, analizó Kompany, quien confía en que la estrategia del equipo seguirá dando resultados positivos en el norte de Alemania.
La última vez que el Bayern enfrentó al St. Pauli, el equipo bávaro se impuso por un marcador de 8 goles a 1. En aquel equipo, Thomas Müller era una joven promesa y elementos como Bastian Schweinsteiger, Diego Contento o Hans-Jorg Butt todavía jugaban con el campeón récord alemán. Esto se debe a que, tras aquella fatídica noche, el FC St. Pauli perdió la categoría y se mantuvo en la 2. Bundesliga por 13 años, hasta que por fin consumó su ascenso la temporada pasada. Ahora, en el máximo circuito, el equipo de Hamburgo suma ocho puntos en sus nueve primeros partidos y se encuentra en la decimoquinta posición de la tabla general, a dos goles de diferencia del repechaje que ahora mismo estaría disputando el TSG Hoffenheim, y a tres puntos del KSV Holstein, ya en la zona de descenso directo.
Aunque el St. Pauli ha tenido buenas actuaciones, el hecho de no haber podido marcar ningún gol en el Millerntor Stadium les ha jugado en contra. Al igual que el Bayern, el equipo ha sido más efectivo fuera de casa y prueba de ello es que en la última jornada ganaron a domicilio al TSG Hoffenheim (0-2). “Soy muy positivo respecto a la evolución del St. Pauli. Juegan muy bien al futbol y han ascendido de forma merecida. Siempre hay un ambiente especial en los partidos en casa. El St. Pauli es un buen equipo para la Bundesliga”, reflexionó el director deportivo del Bayern Múnich, Christoph Freund.
A pesar de que el Bayern no podrá contar con Hiroki Ito (fractura de metatarsiano), Josip Stanišić (rotura del ligamento colateral de la rodilla derecha) y Aleksandar Pavlović (fractura de clavícula), Kompany ha asegurado que su equipo está “fresco, mental y físicamente”, por lo que difícilmente hará cambios al once inicial que se enfrentó al Benfica. En el St. Pauli, Philipp Treu (lesión en el muslo) y Connor Metcalfe (problemas musculares) serán bajas.
El partido será transmitido para México y a nivel internacional a través de Sky Sports, tanto en su servicio de televisión satelital como en su aplicación.
Deja una respuesta