Max Eberl, dispuesto a pagar hasta 20 millones de euros al año por un suplente de lujo

El director deportivo del FC Bayern está bastante complacido con la actualidad de Michael Olisé, pero quiere renovar a Leroy Sané

Salvo unos ligeros movimientos cada mercado de verano, en general, el Bayern Múnich es un equipo que se destaca por mantener a sus extremos el mayor tiempo posible. Franck Ribéry y Arjen Robben estuvieron juntos casi por una década y marcaron historia. No muy lejos de ese tenor se encuentra la dupla de Kingsley Coman y Serge Gnabry, que, como “Robbéry”, también ganó la Champions League. Incluso Leroy Sané está por cumplir su primer lustro con el equipo.

Sin embargo, al no haber ganado ningún título la temporada pasada y ante un mal desempeño de Coman, Gnabry y Sané, el Bayern Múnich decidió tirar del talonario y apostar por el joven francés Michael Olisé, invirtiendo 50 millones de euros fijos y pudiendo llegar a pagar 30 millones más con base en el cumplimiento de objetivos. En menos de tres meses, el extremo ha dado asistencias sin parar y ha anotado goles de gran manufactura, como este último fin de semana lo hizo de tiro libre ante el VfL Bochum. Incluso, fue nombrado el mejor jugador del Bayern en el mes de septiembre.

Max Eberl, director deportivo del club, aceptó que Olisé ya ha superado a algunos de sus compañeros del Bayern. Específicamente, nombró a Sané: «Leroy se ofrece, intenta pisar el acelerador en los entrenamientos, pero Michael Olisé está por delante en esta posición».

Leroy Sané está valuado en 60 millones de euros, de acuerdo con Transfermarkt. /Fotos: Archivo

A pesar de que Sané ha sido un jugador extremadamente irregular en el Bayern desde que llegó al club procedente del Manchester City por 49 millones de euros,en el verano de 2020, y que el propio Eberl comprende que la posición del jugador, actualmente, es la de reserva, el deseo del director deportivo es la de renovar al jugador. “Leroy está presionando, seguiremos necesitándolo».

Según confesó a BILD el propio Eberl, existe un “buen intercambio” en las conversaciones por Sané para extender su contrato. El rotativo señala que el sueldo actual del extremo del Bayern es de 20 millones de euros brutos al año, y que probablemente ambas partes acuerden renovar el convenio que se tiene por una cifra cercana a los 18 millones de euros, que permita alcanzar los 20 bajo el cumplimiento de ciertas condiciones.

En caso de no renovar contrato, el 30 de junio de 2025 acabará el vínculo entre Leroy Sané y el Bayern Múnich. El extremo alemán se iría del campeón récord alemán habiendo costado 149 millones de euros entre su fichaje y su salario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *