¡Semana inglesa perfecta! Bayern Múnich golea 3-0 al Unión Berlín y sigue líder

El conjunto dirigido por Vincent Kompany ganó sus tres partidos en un periodo de siete días, coronando la semana con el liderazgo de la Bundesliga

Tres días después de golear 4-0 al Mainz 05 por la segunda ronda de la DFB Pokal y a seis de la goleada 5-0 ante el VfL Bochum por la Bundesliga, el Bayern Múnich completó la semana inglesa con otra victoria por 3-0 ante el Unión Berlín, para así mantenerse en la cima del campeonato de liga alemán con 23 puntos tras 9 fechas.

Harry Kane abrió el marcador a los 15 minutos desde el punto penalti y puso cifras definitivas al 51, mientras que Kinglsey Coman aumentó la ventaja poco antes del final de la primera mitad (43).

Aunque el Bayern pudo hacer dos goles en la primera mitad, esta fue bastante complicada. El Unión Berlín salió a «estacionar el autobús» desde el primer minuto y el conjunto dirigido por Vincent Kompany no se pudo adelantar en el marcador hasta que Benedict Hollerbach derribó a Michael Olisé en el área. Hasta antes del cobro de penal por parte de Harry Kane que se tradujo en el 1-0, el Bayern sencillamente no había generado oportunidades manifiestas de gol.

Aunque el Bayern tuvo dominio del encuentro a través del manejo de la pelota, y lució menos agresivo ante la estrategia del Unión, la visita tuvo una oportunidad importante a los 33′, cuando el estadounidense Jordan Siebatcheu estuvo cerca de clarear a Manuel Neuer, quien estuvo atento para mandar el balón por encima del travesaño en el último momento.

En una de las pocas oportunidades de la primera mitad, Alphonso Davies condujo el balón desde el extremo izquierdo, jugó para Kane por el centro y este filtró hacia Coman, quien ante la marca de dos rivales fusiló a Federik Ronnow.

Finalmente, en la segunda mitad, Coman peinó un centro en el área hacia Harry Kane, quien desde el punto de penal anotó su undécimo gol de la campaña.

El Bayern ahora deberá de alistar el vital partido contra el Benfica por la cuarta fecha de la Champions League, donde una derrota o un empate complicarían las oportunidades de clasificar a la siguiente ronda del conjunto bávaro. En la Bundesliga, volverán a tener actividad hasta el sábado cuando visiten la ciudad de Hamburgo para enfrentar al St. Pauli.

A la espera del partido entre RB Leipzig y Borussia Dortmund, el Bayern terminará la semana como líder de la Bundesliga a menos de que los ‘Toros Rojos’ goleen por una diferencia de 15 goles al Dortmund.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *