El seleccionado nacional de Marruecos y reciente debutante con el Bayern Múnich, mantiene los pies en la tierra pese a ser elogiado por los ‘pesos pesados’ del equipo
El seleccionado nacional por Marruecos y elemento de las fuerzas básicas del Bayern Múnich, Adam Aznou, se mostró “contento y orgulloso” de haber debutado con el campeón récord alemán en la goleada 3-0 ante el Unión Berlín. El lateral izquierdo, que ingresó de cambio al minuto 80 cuando Harry Kane (15’, 51’) y Kingsley Coman (43’) ya se habían hechos presente en el marcador, ingresó en el lugar de Alphonso Davies, quien con una sonrisa le deseó lo mejor en sus primeros 10 minutos como profesional.
Aznou llegó al Bayern hace dos años procedente de las fuerzas básicas del FC Barcelona en La Masía, y en mayo de este año firmó su primer contrato como jugador profesional con los bávaros, después de dejar una buena impresión en varias prácticas con el primer equipo. Desde el verano, el talentoso defensor ha entrenado con el primer equipo junto a el australiano Nestory Irakunda (extremo) y los alemanes Arijon Ibrahimovic (mediocentro) y Tarek Buchmann (defensa central). Vincent Kompany permitió jugar unos minutos a Ibrahimovic en la victoria 4-0 del miércoles ante el Mainz 05 por la DFB Pokal, y ahora a Aznou en la Bundesliga.
“Adam lo ha hecho muy bien, tanto en los entrenamientos como con la selección. Es joven, él y sus padres deben estar orgullosos”, manifestó el entrenador del Bayern, Kompany. “Ha entrado bien en el partido”, agregó. “Pensamos mucho en Adam, es un jugador de gran talento. Nos alegramos de que haya llegado al nivel profesional y de que haya jugado su primer partido”, declaró el director deportivo Max Eberl, elogiando al futbolista por poseer “un potencial increíble”.
A pesar de las buenas reseñas de los pesos pesados del Bayern, Aznou se mantiene humilde y enfocado en seguirse desarrollando como futbolista. “El Bayern es uno de los mejores equipos del mundo”, señaló. “Tengo que ser paciente, seguir trabajando y no cejar en el empeño». Kompany estuvo de acuerdo con lo declarado por el marroquí: “Ahora tiene que seguir, aún queda mucho trabajo por hacer”.
Deja una respuesta