El Bayern aprueba la tarea, pero no convence ante un ‘timorato’ Benfica

Un gol de Jamal Musiala fue suficiente para que el Bayern Múnich derrotase 1-0 a un Benfica que solamente se dedicó a defender

El Bayern Múnich sigue sin convencer en la UEFA Champions League, pero al menos esta vez cumplió con la tarea. El equipo dirigido por Vincent Kompany sufrió ante el cerrojo del Benfica y se impuso por la mínima diferencia después de que Jamal Musiala logró abrir el marcador a los 67 minutos del juego de la cuarta jornada.

La jugada del gol se produjo después de una buena jugada de asociación. Joshua Kimmich sirvió al centro para Konrad Laimer, quien pese a estar en una posición clara para buscar fusilar al guardameta Anatoli Turbin, prefirió abrir el juego por derecha con Leroy Sané. El extremo alemán, que había ingresado de cambio 12 minutos antes, mandó un centro al área para Harry Kane y este peinó la bola sobre el área chica para que Musiala anotara por tercer partido consecutivo con un remate de testa.

El encuentro, soporífero por momentos, fue dominado por un Bayern que durante la primera mitad tuvo, cuando menos, cinco oportunidades para adelantarse, pero que tuvo poca claridad al frente ante un mal desempeño de sus extremos titulares, Serge Gnabry y Michael Olisé. Gnabry, constantemente estropeó las jugadas que por izquierda generaron Alphonso Davies y Musiala, mientras que Olisé estuvo poco participativo. A pesar de ello, Serge pudo poner el 1-0 cuando quedó mano a mano a los 27’, tras una jugada de Musiala en la que eludió a tres rivales, pero desconfiado, el alemán quiso controlar antes de buscar el remate de primera intención y fue alcanzado por Antonio Silva.

Aún más clara fue la oportunidad que Olisé desperdició diez minutos después, después de que tomó un balón de volea dentro del área grande tras una serie de rebotes en un cobro de tiro de esquina. Potente, el obús parecía colarse en la portería rival, pero el portero ucraniano, manoteó a puro reflejo en una reacción legendaria.

Jamal Musiala volvió a anotar de cabeza. / Fotos: Cortesía FC Bayern München

Los cambios de Kompany ahora sí hacen efecto

El inicio de la segunda mitad lució desfavorable para el campeón récord alemán, que comenzó a permitir algunos intentos ofensivos timoratos del Benfica. Afortunadamente, esta vez Vincent Kompany sí supo reaccionar con un cambio preciso desde la banca y decidió darle juego a Leroy Sané por Olisé. Tan pronto ingresó el volante ofensivo alemán, el Bayern tuvo tres oportunidades de gol en tres minutos con un tiro lejano de Joao Palhinha que pasó por encima del travesaño a pase de Sané, un mano a mano de Konrad Laimer también a servicio del teutón y un propio disparo cruzado desde fuera del área de parte del alemán, que Turbin apenas pudo desviar a mano cambiada.

El futbolista alemán siguió participativo a lo largo del partido y después, con el ingreso de Kingsley Coman por Gnabry al 72’, el Bayern tuvo algún par de llegadas de peligro más, pero ya nunca con la suficiente claridad como para aumentar la ventaja en el marcador. En zona baja, Joao Palhinha y Joshua Kimmich cada vez muestran más entendimiento en el área de recuperación, pero sobre todo Kim Min Jae y Dayot Upamecano lucen más sólidos y concentrados.

Leroy Sané generó peligro de forma constante.

Lo que sigue para el Bayern Múnich

Con este resultado, el Bayern sube seis posiciones en tabla general de la UEFA Champions League, ubicándose en el puesto 17, por lo cual enfrentaría al Dinamo Zagreb (16°) en la fase de reclasificación en caso de que hoy terminase la etapa regular.

El conjunto dirigido por Vincent Kompany ahora se prepara para visitar Hamburgo y enfrentarse al St. Pauli por la fecha 10 de la Bundesliga, antes de que sus seleccionados nacionales se concentren con sus respectivos países por la Fecha FIFA de noviembre. Al regresar, el Bayern recibirá al FC Augsburgo en un derbi regional y volverá a competir por la UEFA Champions League ante el París Saint-Germain, otra vez en casa, el martes 26 de noviembre. El PSG francés hoy cayó 2-1 ante el Atlético de Madrid y se encuentra fuera de zona de clasificación (puesto 25).

Así jugaron el Bayern Múnich y Benfica. Sané ingresó de cambio por Olisé (56′), Kingsley Coman por Gnabry (72′) y Thomas Müller por Musiala (90′).

Por Benfica, Niklas Beste sustituyó a Amdouni (46′), Vangelis Pavlidis a Kaboré (46′), Ángel Di María a Arktürkoglu (56′) Arthur Cabral a Kökcü (79′) y Benjamín Rollheiser a Renato Sanches (86′).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *