El Bayern Múnich no desea vender a la joya de su cantera, pero tampoco tendrá muchas oportunidades de jugar con el campeón récord alemán en el corto o mediano plazo
Paul Wanner ha sido la sensación de la Bundesliga en esta campaña. El futbolista de 18 años ha llamado la atención por su valentía, visión de juego y toque de pelota en su primera campaña como profesional en un equipo de primera división. Cedido al Heidenheim desde el Bayern Múnich, el austriaco-alemán suma cinco goles y dos asistencias en 14 partidos.
Pero un regreso de Wanner al Bayern para el próximo verano es algo altamente improbable, según lo ha reportado Sport BILD. De acuerdo con el rotativo más leído de Alemania, “el regreso a Múnich solo tendría sentido si el jugador cuenta con minutos regulares en el primer equipo” lo cual es algo que no se puede “ver a futuro”. Con la fuerte competencia en el ataque del Bayern y el deseo del equipo por incorporar a Florian Wirtz desde el Bayer Leverkusen, las oportunidades de juego para Wanner bajo el mando de Vincent Kompany podrían ser limitadas.
Tras la práctica del Bayern, en preparación al juego del sábado contra el FC St. Pauli de Hamburgo, el director deportivo Christoph Freund explicó a BILD lo siguiente: “Es evidente que otros clubes también noten cuando un jugador tiene un rendimiento tan alto a esta edad. Estamos muy contentos y satisfechos con el desarrollo de Paul. Es un jugador con el que planeamos nuestro futuro. Queremos que sea importante para el Bayern, por eso no contemplamos ninguna otra opción».
Al ser cuestionado por un posible regreso en el verano, el directivo viró por la tangente. «Ahora estamos en noviembre. Él debe seguir dando forma a la temporada actual y continuar con su desarrollo. Hablaremos de todo directamente con Paul, pero contamos con él para el futuro en el Bayern».
De acuerdo con BILD, es un hecho que el Bayer Leverkusen desea adquirir a Paul Wanner para la próxima temporada, pero el Bayern ya no estaría dispuesto a reforzar a un club directo en la competencia por el título, como pasó hace un año cuando cedieron a Josip Stanisic, quien campeonó con el Weskelf. Por lo anterior, Wanner solamente podría llegar al Bayer 04 en caso de que sea necesario integrarlo en una negociación por Florian Wirtz.
Por ahora, todo parece indiciar que Paul Wanner será cedido a un equipo de menor categoría en la Bundesliga el próximo mercado de verano. Puede que se mantenga incluso en el Heindeheim.
Deja una respuesta