El equipo de Alexander Straus recibe a las actuales monarcas de Noruega con la misión de ganar para acercarse a los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League
Con una plantilla mermada por las lesiones y la moral golpeada tras perder el liderato de la Google Pixel Frauen Bundesliga, el Bayern Múnich recibe al Valerenga de Noruega en el FC Bayern Campus por la tercera fecha de la UEFA Women’s Champions League, con la misión de ganar para colocarse en una situación privilegiada dentro del Grupo C.
El equipo dirigido por Alexander Straus perdió la cima de la Bundesliga de mujeres ante el VfL Wolfsburgo y el Eintrach Frankfurt, tras empatar 2-2 en Friburgo. Sin embargo, en la Champions las Bayern Frauen son líderes de su sector con seis puntos, superando al Arsenal (3 puntos), a la Juventus (3) y a su rival en turno (0). Una victoria ante Valerenga colocaría a las Bávaras a tres puntos de los cuartos de final, todavía con tres enfrentamientos por disputarse, aunque la misión nunca es fácil cuando se tiene hasta a siete jugadoras de bajas.
A inicios de temporadas el entrenador Alexander Straus sufrió la importantísima baja de la estrella de la selección de futbol de Alemania, Lena Oberdorf (lesión de ligamento cruzado), al igual que la de sus compañeras Katharina Nascheweng (esguince de rodilla) y Franzizka Kett (lesión de tobillo). A pesar de estas tres bajas, el Bayern navegaba exitosamente entre Bundesliga, DFB Pokal y Champions League.
Lastimosamente, el nivel del equipo se ha visto fuertemente afectado este último mes con las ausencias de la goleadora Lea Schüller, la máxima asistente del campeonato alemán, Sydney Lohmann, y la creadora de juego Jovana Damnjanovic. Schüller y Lohman se lastimaron de sus rodillas entrenando para Alemania, mientras que Jovana sufrió una concusión en el encuentro ante Wolfsburgo (0-2). Por si fuera poco, la defensa Magdalena Eriksson, quien es siempre la primera opción de cambio en defensa, presentó molestias físicas en los últimos entrenamientos y difícilmente se cuenta con ella.
Con todas estas ausencias, y muy a pesar de que el Valerenga perdió sus primeros dos duelos del grupo ante Juventus (1-0) y Arsenal (4-1), en el Bayern existe un profundo respeto por el rival. “Contra el Valerenga Oslo, espero a un equipo muy bien organizado que ya ha demostrado que puede ser peligroso”, advierte el entrenador Straus. “Las noruegas están acostumbradas a no perder en su liga local. Serán valientes contra nosotros y nos harán las cosas difíciles”.

Valerenga, un rival muy distinto a cualquier otro
A diferencia de la mayoría de los países europeos, el campeonato de futbol de mujeres de Noruega se juega conforme al año natural. En la edición 2024, con una sola fecha pendiente de disputarse, el Valerenga ha asegurado el bicampeonato de la Toppserien con 24 victorias por dos derrotas y 72 puntos, 14 más que su perseguidor inmediato, Bran Kvinner. Por tanto, se encuentran en una situación en la cual pueden concentrarse de lleno a la Champions, a la cual se clasificaron desde una fase previa luego de superar dos veces al RSC Anderlecht de Bélgica y otras dos ocasiones al Farul Constanța de Rumanía.
“Será un juego especial ante las noruegas”, manifiesta Tuva Hansen, defensa central del Bayern y de la selección de Noruega. “Definitivamente deberemos tener una buena actuación si queremos vencerla”, agrega.

¿Dónde ver el Bayern VS Valerenga?
El partido se disputará este martes 12 de noviembre en la cancha del FC Bayern Campus en punto de las 9:00 p.m. de Múnich (14:00 horas del Centro de México) y será transmitido gratuitamente a través del canal de YouTube de DAZN, en idiomas inglés, alemán y noruego.
No existen antecedentes históricos que le pueda proporcionar favoritismo a ninguno de estos equipos. El Bayern Múnich nunca ha enfrentado a equipos de Noruega en toda la historia de la UEFA Women’s Champions League, y el Valerenga jamás se ha medido ante un equipo alemán. Sin embargo, como líderesas de grupo, y con una marca de solo una derrota y ocho duelos invictas en sus últimos 11 partidos de fases de grupos, las Bayern Frauen deberán de asumir el compromiso de ir a por la victoria.
Deja una respuesta