La superestrella de Alemania no ha podido debutar con el Bayern Múnich, pero todo hace indicar que después de su lesión, volverá más fuerte de cuerpo y mente
Lena Oberdorf se convirtió oficialmente en jugadora de las Bayern Frauen el 1 de julio pasado, cuando el cuadro bávaro pagó 400 mil euros al VfL Wolsfburgo por su pase de transferencia. Lastimosamente, “Obi” se lesionó 16 días después en un duelo eliminatoria para la Eurocopa femenina ante Austria y, entre otras cosas, se perdió la posibilidad de representar a su país en los Juegos Olímpicos de París 2024, donde Alemania finalmente obtuvo la medalla de bronce ante España.
A casi cuatro meses de aquel incidente, Oberdorf todavía no se recupera de la rotura de ligamento cruzado y no existe una fecha exacta para que pueda entrenarse por primera vez con el Bayern Múnich. Por lo anterior, la futbolista ha comenzado a acudir a terapia para buscar conocerse mejor y sobrellevar el mal momento. Como ella misma ha confesado para el podcast Kicker fe:male, “todos tienen diferentes personalidades. La más grande que tengo es la de futbolista femenina y se ha roto. Por eso es por lo que ahora tengo que encontrar quiénes son las otras Lenas”.
Para “Obi”, la rehabilitación y el proceso terapéutico han sido “un poco difíciles”. La futbolista admite que recientemente se dio cuenta que debió de haber acudido a tratamiento psicológico mucho antes de la lesión. “Desde que tenía 14 años, no he sabido nada más que ser un tema (de discusión) en el mundo del futbol”.
Ciertamente, “Obi” se hizo famosa en Alemania desde que era una niña porque siempre jugó en divisiones mayores a la suya, en ligas de hombres. Con 13 años, se convirtió en la figura de las selecciones juveniles de Alemania y, a los 16, debutó en la Bundesliga de mujeres con el SGS Essen. Un año después, ya era convocada regularmente al combinado mayor alemán, con el cual suma 51 partidos y cuatro goles a sus 22 años.
Lastimosamente, las peores experiencias de su carrera se conjuntaron en un mismo verano. Después de conquistar la DFB Pokal con el VfL Wolfsburgo, se anunció la transferencia de la futbolista al Bayern Múnich y, desde entonces, la mediocampista ha enfrentado mensajes de odio en medios sociales, provenientes de pseudoaficionados que no han aceptado el cambio de la que fuese su estrella entre 2020 y 2024.
A pesar de las adversidades, Lena Oberdorf no pierde la esperanza de volver a la cancha. Con una carrera que promete muchos años por delante, su enfoque no solo está en recuperarse físicamente, sino en renacer como persona. “Obi” sigue siendo una de las grandes promesas del futbol femenino, y su historia es un recordatorio de la resiliencia que se requiere en el deporte y la vida.
Deja una respuesta