La guardameta del Bayern Múnich, ‘Mala’ Grohs’, anunció la noticia a través de un video; ha renovado contrato para concentrarse plenamente en su salud
Maria Luisa Grohs, portera titular del Bayern Múnich, ha sido diagnosticada con un tumor maligno, por lo que será baja indefinida. Así lo informó la propia guardameta, a través de un video publicado por el campeón récord alemán en sus medios sociales. Ahora, ‘Mala’, como es llamada cariñosamente por sus compañeras de equipo, iniciará el tratamiento adecuado y se concentrará plenamente en su recuperación.
“Esta enfermedad es un reto que nunca pensé que tendría que enfrentar, pero estoy segura de que con la ayuda que ahora estoy recibiendo de todos los lados, lo lograré y estaré bien otra vez”, manifestó la guardameta de 23 años. “Estoy en las mejores manos con los doctores de aquí en Múnich y absolutamente puedo contar con el apoyo de mi equipo y el club”.
‘Mala’ Grohs llegó al Bayern Múnich en 2019 proveniente del VfL Bochum, después de graduarse de la preparatoria. Tan pronto como arribó a Baviera, se convirtió en la portera estelar del segundo equipo de mujeres del conjunto muniqués. Debutó con el primer equipo el 30 de enero de 2021 y desde entonces suma 81 partidos con las Bayern Frauen, con quienes ha conquistado tres Google Pixel Frauen Bundesliga y una Supercopa al inicio de esta campaña.
Para poder apoyar a ‘Mala’, en un aspecto económico y emocional, desde la directiva del cuadro bávaro se le ofreció la posibilidad de ampliar su contrato por una temporada más hasta el 30 de junio de 2026, lo cual fue aceptado por la cancerbera muniquesa. “Con la extensión de contrato, queremos hacer una pequeña contribución para que ella se pueda concentrar en su recuperación, y mostrarle que el Bayern siempre será su casa”, explicó el director deportivo, Max Eberl.
“La salud y la vida están muy por encima del deporte. Estamos a su lado y le deseamos la fuerza necesaria y todo lo mejor desde el fondo de nuestros corazones. Ella es una jugadora que se formó en el FC Bayern, una compañera que es ampliamente valorada por todos, un modelo ejemplar para los fans.
Max Eberl, director deportivo del FC Bayern
“En estos momentos, el deporte toma un segundo plano”, señaló Herbert Hainer, presidente del Bayern: “Nuestro equipo se encuentra junto a ‘Mala’ Grohs, al igual que toda la familia del FC Bayern. ‘Mala’ es grandiosa, de personalidad fuerte, y ella recibirá toda la ayuda que podamos proporcionarle para que esté bien otra vez. La acompañaremos en su proceso de recuperación, ella se puede apoyar en el FC Bayern”.
El Bayern Múnich ha solicitado que no se hagan consultas al respecto de ‘Mala’ y que se respete su privacidad durante los próximos meses. La guardameta, a través de su cuenta de Instagram, (mala_grohs), tuvo un mensaje para sus seguidores: «Gracias a todos por el apoyo desde ya”.
Deja una respuesta