Kim Min-Jae guía al Bayern a una victoria crucial sobre el PSG

Los bávaros se imponen 1-0 en un duelo clave de Champions League, asegurando su séptima victoria consecutiva y consolidando su posición en el torneo

El Bayern Múnich celebró una valiosa victoria por 1-0 contra el Paris Saint-Germain este martes en el Allianz Arena, en la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League, y se acerca vertiginosamente a los ocho puestos de clasificación directa. El tanto decisivo llegó en el minuto 38 gracias a un cabezazo de Minjae Kim, quien anotó su primer gol en esta competición. Con una expulsión de Ousmane Dembélé en el minuto 57, el equipo de Vincent Kompany decidió manejar con solvencia un partido que fue intenso y variado de principio a fin.

Kim Min-Jae adelantó al Bayern en el marcador a los 38 minutos, con un remate de testa. / Fotos: Cortesía FC Bayern München

Inicio agresivo y gol decisivo 

Desde el arranque, el Bayern dejó claro que no iba a especular. Jamal Musiala tuvo la primera gran oportunidad al minuto 7 tras un preciso centro de Joshua Kimmich, pero el arquero Matvey Safonov evitó el gol. Leroy Sané, quien tuvo su primera titularidad en Champions League en lugar de Michael Olisé, también generó peligro minutos después, aunque su disparo careció de precisión.

El gol llegó tras un córner ejecutado por Kimmich. Safonov calculó mal en el primer poste, y Kim, con un impecable cabezazo, puso el 1-0 en el marcador. El Allianz Arena estalló con la anotación del central surcoreano, consolidando el dominio de un Bayern que tuvo más oportunidades en la primera mitad por conducto de Kingsley Coman, pero que sus compañeros no pudieron concretar 

Ousmane Dembélé fue expulsado de forma polémica, ya que aunque merecía doble amonestación, la roja se le mostró de forma directa.

Superioridad numérica y defensa férrea

En el segundo tiempo, el partido cambió con la expulsión de Dembélé tras una falta sobre Alphonso Davies. Aunque el PSG intentó reaccionar, los bávaros se mantuvieron firmes. Con la ventaja numérica, el Bayern tomó el encuentro con más calma y tuvo algunas oportunidades a cuentagotas. Musiala, por ejemplo, estuvo cerca de ampliar la ventaja al minuto 66 con un potente disparo que terminó estrellándose en el poste. El futbolista más talentoso del Bayern, en general, no tuvo un buen partido

A pesar de los esfuerzos del PSG, la zaga liderada por Upamecano y Kim neutralizó los ataques parisinos, asegurando una victoria crucial que deja al Bayern en la posición 11 de la tabla general de la Champions League con 9 puntos, obra de tres victorias y dos derrotas en cinco partidos.

Aunque el equipo de Kompany aún podría descender posiciones dependiendo de los resultados de otros equipos, es un hecho que el Bayern se encuentra cada vez más cerca de los primeros ocho lugares. Obteniendo victorias en sus últimos tres juegos ante Shakhtar, Feyeenord y Bratislava, es muy probable que se pueda cumplir con dicha encomienda. 

Leon Goretzka volvió a ser titular, destacándose en el esquema de Kompany por su aporte ofensivo.

El camino por delante

El Bayern no tiene tiempo para relajarse, ya que enfrenta una agenda intensa en los próximos días. Este sábado 30 de noviembre, visitará al Borussia Dortmund en el clásico de la Bundesliga. Tres días después, recibirá al Bayer Leverkusen en el Allianz Arena, seguido de un duelo contra el Heidenheim el 7 de diciembre. Volverá a la actividad dentro de la Champions League el 10 de diciembre enfrentando al Shakhtar Donetsk en el estadio Velits-Arena del Schalke 04. 

Con esta victoria, los de Kompany refuerzan su confianza y mantienen el sueño europeo vivo, consolidando su imagen como un contendiente serio tanto en Europa como en la Bundesliga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *