La administración del estadio del Bayern Múnich ha postulado al inmueble mundialista en 2006 para ser sede de la próxima Eurocopa
El Allianz Arena podría brillar nuevamente en el escenario internacional, esta vez como posible sede de la Eurocopa Femenina 2029. La Federación Alemana de Futbol (DFB) ha iniciado el proceso de candidatura para albergar el torneo, y el icónico estadio del Bayern München se suma como uno de los favoritos para ser seleccionado. La decisión final se conocerá en diciembre de 2025, cuando la UEFA elija la sede del campeonato.
Jürgen Muth, director general del Allianz Arena, destacó el compromiso del recinto con el crecimiento del futbol femenino: “El futbol femenino lleva años desarrollándose al más alto nivel, y nuestro objetivo común es seguir fomentándolo. En este sentido, una Eurocopa en Alemania sería una buena señal. El Allianz Arena apoya a la Federación Alemana de Fútbol formando parte de su proceso de candidatura. Veremos qué decide la UEFA”. Esta sería una nueva oportunidad para el estadio, que en 2024 será también escenario del Campeonato Europeo Masculino.
El Allianz Arena no estará solo en la contienda nacional, pues otras 16 ciudades alemanas también han mostrado interés en albergar partidos, incluyendo Berlín, Dortmund y Fráncfort. Sin embargo, la casa del Bayern München, con su infraestructura de primer nivel y su tradición futbolística, se perfila como una opción destacada para recibir a los mejores equipos femeninos de Europa. Ya anteriormente ha sido sede de partidos del mundial de futbol, de la Eurocopa de naciones varonil, del mundial femenil sub-20 y de muchos eventos más.
Deja una respuesta