Manuel Neuer se perdería lo que queda del 2024

En el Bayern Múnich se acrecienta la lista de jugadores lesionados, y ahora el equipo dirigido por Vincent Kompany difícilmente podrá contar con su portero estelar por al menos tres juegos

El guardameta Manuel Neuer muy probablemente no pueda jugar en lo que resta del 2024 por una fractura de costilla. Lo anterior fue señalado por Vincent Kompany en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Shakthar Donetsk por la sexta jornada de la UEFA Champions League, y posteriormente ratificado en un parte médico publicado por el Bayern Múnich en su sitio web oficial.

“Tiene una costilla rota”, señaló el entrenador Kompany, en la víspera del duelo ante el campeón de Ucrania: “Probablemente no volverá a jugar este año. Es importante que se cure ahora. Entonces, con suerte, tendremos a Manu de vuelta en enero”.

La baja de Neuer se suma a la del lateral izquierdo canadiense, Alphonso Davies, el extremo francés, Kinglsey Coman, el pivote portugués Joao Palhinha y el superdelantero inglés, Harry Kane, quienes también son dudas para el resto del año, pero por desgarros musculares. Serge Gnabry, con problemas en la rodilla, no es seguro que pueda volver a jugar en este año, mientras que Hiroki Ito (fractura de metatarsiano) y Josip Stanisic (rotura del ligamento lateral externo de la rodilla derecha), definitivamente no verán actividad hasta 2025.

Es importante señalar que, en el caso del croata, Stanisic, este ya pudo volver a participar en el entrenamiento del equipo el lunes por primera vez. Sin embargo, debido a la importancia del jugador en el equipo, se buscará que este no vuelva a jugar hasta el siguiente año, para de esta forma evitar el riesgo de una recaída. Josip sufrió la lesión durante un entrenamiento en agosto, poco antes del inicio de la temporada de la Bundesliga, y desde entonces no ha podido jugar, a pesar de que se planeó con él como lateral derecho titular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *