Los aficionados del Bayern Múnich y del futbol alemán alrededor del mundo comenzarán a tener más opciones para disfrutar del futbol en próximos meses y años, con la inserción de modelos de suscripción y de pago por evento
La Liga de Futbol de Alemania (DFL) llegó a un acuerdo con OneFootball para que la página de internet se encargue de transmitir partidos de la Bundesliga en diferentes mercados alrededor del mundo, ya sea a través de un sistema de pago por evento o de suscripción. Lo anterior fue revelado hoy por la propia DFL, en un anuncio de cooperación que se deriva de los resultados de una licitación de los derechos de transmisión de la Bundesliga.
La alianza con OneFootball se une a otras que tiene la Bundesliga con Amazon Web Services y con Relevent Group – la cual entrará en vigor a partir del campeonato 2026/27 – para comercializar las transmisiones de los partidos de los circuitos profesionales alemanes.
La diferencia de OneFootball con los otros servicios de la DFL son que el usuario tendrá la posibilidad de pagar una suscripción o por un partido específico (sistema PayPerView). No se determinó si el pago de la suscripción será mensual, semestral, anual o por campeonato. En el caso del PayPerView, cada partido tendría un costo específico, pero el usuario podría disfrutar de la transmisión del partido, videos cortos, un resumen del juego y una serie de parrilla de programas de la DFL.
La compañía alemana OneFootball ya transmite varias ligas deportivas en todo el mundo. En realidad, la plataforma ya tenía los derechos en Brasil, por lo cual no existe el riesgo de que la DFL o la empresa deban de realizar una inversión en el desarrollo de la tecnología necesaria para el streaming. La nueva alianza entre el portal de noticias deportivos y la Liga de Futbol de Alemania arrancará la próxima semana con transmisiones en Vietnam y Sudáfrica, los cuales podrán obtener un “Bundesliga Pass”. Dependiendo del éxito que se tenga, se tiene al mercado de la India como la tercera apuesta de la expansión.
¿Qué sucederá con el mercado latinoamericano?
La DFL llegó a un acuerdo hace poco más de tres meses con la empresa de marketing Relevent, para que ellos se encarguen de promocionar y distribuir todo el contenido relacionado con las ligas profesionales del futbol de Alemania en Norte América y Sudamérica.
Actualmente, las transmisiones de la Bundesliga en el continente americano se dividen entre las compañías de Sky y Disney. En los países donde Disney tiene los derechos de transmisión, la compañía ha intercalado los juegos entre la plataforma de Disney + y ESPN, como es el caso de los Estados Unidos.
El contrato entre Relevent y la DFL entrará en vigor a partir de la temporada 2026/27, por lo que, a partir de esa fecha, la compañía estadounidense podrá cambiar las transmisiones de la Bundesliga al proveedor que sea de su interés. Actualmente, ESPN genera 35 millones de dólares al año por la transmisión de los juegos del futbol de Alemania, y es probable que esta cifra se pueda ‘explotar’ aun más con Relevent.
*Con información de Kicker
Deja una respuesta