OFICIAL: Las Bayern Frauen tienen a su segundo refuerzo de invierno

De manera completamente sorpresiva, se anunció que la defensora alemana Michelle Ulbrich llega al Bayern Múnich procedente del Werder Bremen

El Bayern Frauen tuvo una primera mitad bastante sólida, alcanzando los cuartos de final de la DFB Frauen Pokal y la UEFA Women’s Champions League (como segundas del Grupo C), además de ser sublíderes de la competencia. Sin embargo, todo parece indicar que desde la dirigencia deportiva de este equipo no se encuentran del todo satisfechos con el desempeño del club, por lo que, a la incorporación de la mediocampista japonesa, Momoko Tanikawa, ahora se suma la de la defensa central alemana, Michelle Ulbrich.

«Se siente bien tener la camiseta del FC Bayern en mis manos y tengo muchas ganas de llevarla en el campo”, señaló Ulbrich, al posar por primera vez con la remera que la acredita oficialmente como jugadora de Múnich. “La petición llegó de forma inesperada y sorpresiva. El FC Bayern es un club mundial, juega en la Liga de Campeones y está en cuartos de final aquí (DFB Pokal). Poder jugar en un equipo tan grande es una gran oportunidad para mí, por eso no quise ni pude rechazar la oferta».

Ulbrich tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones del FC Bayern Campus.

¿Por qué llega Michelle Ulbrich al Bayern Frauen?

La llegada de Michelle Ulbrich al Bayern Frauen es una respuesta a una necesidad y no un capricho: «Estamos representadas en todas las competiciones en la segunda mitad de la temporada y queríamos posicionarnos más ampliamente con una jugadora experimentada”, explicó la directora deportiva del equipo, Bianca Rech: “Es una líder en el campo y exuda cierta confianza en sí misma. Estamos convencidos de que nos va a reforzar con muy buenos aportes y calidad en la segunda mitad de la temporada».

Ulbrich mide 1.75 metros, lo cual la convierte en la central más alta del Bayern Frauen junto a Linda Sembrant. En palabras de Bianca, llega al equipo porque: “aporta velocidad y presencia física, es técnicamente hábil y tiene un muy buen juego de construcción”.

La llegada al primer equipo bávaro podrá liberar a la lateral noruega, Tuva Hansen, quien ha jugado todos los partidos de la presente campaña, y en al menos el 80 % de estos ha fungido como pareja en la central de Glódis-Perla Viggosdóttir, por su buen juego de pies, a pesar de su estatura (1.65 metros).

Con Hansen liberada, Giulia Gwinn por la banda derecha o Carolin Simon en la banda izquierda podrían tener más tiempo de descanso, ya que las dos laterales alemanas han jugado 9 de cada diez encuentros ante las ausencias de las otras jugadoras en su posición: Katharina Naschenweng (izquierda) y Magou Doucuré (derecha).

Además, el entrenador Alexander Straus ahora tiene a una nueva opción para la central del equipo, ya que aunque no lo ha declarado públicamente, claramente no se ha mostrado convencido con sus otras opciones en la defensa más allá de Glódis-Perla Viggosdóttir (17 juegos) y Linda Sembrant (ocho partidos). Magdalena Eriksson, a pesar de haber llegado hace dos años como figura del Chelsea de Inglaterra, apenas ha sumado seis partidos en esta campaña (cinco como titular), mientras que la brasileña Tainara no ha sumado siquiera un segundo de juego.

Ulbrich jugó los 12 partidos de la primera parte de la Bundesliga con el Werder Bremen e incluso aportó dos goles y dos asistencias. / Fotos: Cortesía

La experiencia de Ulbrich servirá en momentos críticos

Michelle comenzó su carrera futbolística en el equipo juvenil BTS Neustadt de Bremen, antes de incorporarse al SV Werder Bremen en 2011. Debutó con el primer equipo el 2 de diciembre de 2012 ante el Holstein Kiel y ha sido pieza clave en los ascensos a la Bundesliga del equipo verdiblanco en 2015, 2017 y 2020. Ahora mismo, puede presumir que ha logrado mantener a su modesto club en la primera división por más de cuatro campañas. En total, Ulbrich ha jugado 236 partidos y ha hecho 18 goles en 11 años de carrera con el Werder Bremen.

El movimiento, que resultó sorpresivo para la propia futbolista de 28 años, es llamativo porque es una cesión a seis meses, y por lo comunicado por el Bayern Múnich, no hay indicativos de que exista una cláusula de compra. Aunque resulta lógico que las campeonas alemanas apuntalen su plantel de cara al siguiente semestre, resulta extraño que el Werder Bremen se permita liberar a su capitana cuando el equipo verdiblanco se encuentra en la posición 7 de la tabla general de la Google Pixel Frauen Bundesliga. Tomando esto en consideración, es probable que el Bayern Frauen aporte una parte importante del salario de la futbolista (sino es que la totalidad) y que haya dado un monto por el préstamo, ya que de lo contrario el movimiento no hace mucho sentido.

¿Estará a prueba el futuro de Ulbrich en el Bayern Frauen? No lo sabemos, pero lo que es un hecho es que esta es la oportunidad más grande en su carrera deportiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *