El conjunto de Múnich buscará hacer todo lo que esté en sus manos para fichar al futbolista alemán, a la espera de saber si este renueva contrato o no
Hace una semana se aseguraba en la prestigiosa revista deportiva de Alemania Kicker que Florian Wirtz ya había firmado una extensión de contrato hasta el 2027, por lo que el Bayern Múnich, Real Madrid o Manchester City no podrían fichar al talentoso mediapunta alemán durante el mercado de verano de 2025.
El director director general del Bayer Leverkusen, Fernando Carro, ha salido a desmentir que ya se ha estampado la rúbrica del jugador de 21 años, pero confesó que este se muestra dispuesto a extender su convenio laboral con Die Werkself (el equipo de la fábrica): “Queremos que Florian Wirtz se mantenga en Leverkusen al menos hasta la Copa del Mundo de 2026”, explicó el ejecutivo al medio local, Kölner Stadt-Anzeiger. “Esto hace que se sensibilice con la extensión de su contrato. Hemos hablado con él y su familia de forma confidencial con respecto a esto”.
Más allá de que todo parece indicar que Wirtz extenderá su contrato con el Bayer, en agradecimiento de que el club vecino de la ciudad de Colonia se hizo con su fichaje desde que este era un juvenil, Florian Plettenberg, periodista de Skys Sports, explica que en el Bayern Múnich no se pierde la esperanza de contar con el futbolista en un futuro cercano.
“El FC Bayern está consciente de que el Bayer 04 Leverkusen se encuentra en muy buenas pláticas con Florian Wirtz respecto a un nuevo contrato. Sin embargo, mientras Wirtz no haya firmado y una posibilidad en el próximo verano se mantenga como una posibilidad, desde la perspectiva del Bayern, se quieren mantener en la carrera por Wirtz y seguir con las discusiones (de traspaso)”. El costo de Wirtz podría superar los 150 millones de euros. Cuando su carta estaba tasada en 110 millones de euros por Transfermarkt, eso es lo que pedía el Leverkusen. Ahora mismo, el sitio especializado en fichajes considera que la carta del jugador tiene una tasación de 140 millones.
Deja una respuesta