¿Giulia Gwinn dejará de ser capitana de Alemania?

El entrenador de la selección nacional de mujeres, Christian Wück, señaló que hará una votación interna

Después de que la leyenda del futbol femenino alemán, Alexandra Popp, decidió retirarse de la selección nacional teutona, el brazalete de capitana recayó momentáneamente en Giulia Gwinn, lateral derecha del Bayern Múnich de 25 años y jugadora de Die Mannschaft desde 2017. Ahora, el entrenador Christian Wück ha señalado que quiere comprometerse a “discutir el tema con el equipo en el primer curso de febrero” para decidir quién deberá de ser la nueva líder de Alemania.

El entrenador de la selección mayor de mujeres de Alemania mostró sus esperanzas porque el grupo mantenga a Gwinn en la posición de líder: “lo hace muy bien en el campo, es muy fiable. También es una líder absoluta fuera del campo y asume la responsabilidad. En este momento, hay mucho que decir sobre su capitanía”.

Gwinn fue la figura en el triunfo 4-3 sobre Inglaterra en Wembley. / Fotos: Archivo

Con Gwinn como capitana por cuatro partidos, Alemania obtuvo una histórica victoria por 4-3 en el estadio de Wembley en Londres ante Inglaterra en la que la defensora hizo uno de los goles. Alemania también ‘aplastó’ 6-0 a Suiza en calidad de visitante, aunque sucumbió en los amistosos ante Itaia (1-2) y Australia (1-2).

Wück también se comprometió a elegir a “anunciar a un número uno al equipo lo antes posible” en lo que refiere a la posición de la portera titular antes de la Eurocopa de Suiza, la cual se disputará del 2 al 27 de julio del 2025. A diferencia de Horst Hrubesch, su predecesor en el puesto, quien hizo a Ann-Katrin Berger (34 años) la portera titular de Alemania en los Juegos Olímpicos de París 2024 donde al final el país teutón obtuvo el bronce, Christian ha querido observar a la mayor cantidad de guardametas posibles.

Ena Mahmutovic del Bayern debutó como portera de Alemania con Christian Wück, pero tuvo un error que le costó la derrota a Die Mannschaft ante las italianas.

Es por este último punto que en sus cuatro partidos dirigidos le dio juego a Berger, a Stina Johannes (24 años, Eintracht Frankfurt), a Sophia Winkler (21 años, SGS Essen) y a Ena Mahmutovic (21 años, Bayern Múnich). El entrenador también había convocado a Maria Luisa Grohs del Bayern Múnich, pero en la primera convocatoria tuvo que ser dada de baja por una amigdalitis y en la segunda por un tumor maligno. La guardameta bávara pudiera comenzar a entrenar con las vigentes campeonas de Alemania a partir del mes de enero después de someterse a una cirugía exitosa hace un par de semanas, ¿pero será el tiempo suficiente para convencer a Wück de que puede ser la número uno?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *