Ana María Guzmán, jugadora del Bayern Frauen, aprovecha su receso invernal para entregar juguetes y despensas a las familias de su natal Mistrató en Colombia
Ana María Guzmán, conocida como «La Maquinita», no solo brilla en las canchas de Alemania con el Bayern Frauen, sino también en su natal Mistrató, Colombia, donde se encuentra disfrutando de unas merecidas vacaciones. Durante este periodo, la joven futbolista ha dedicado tiempo a retribuir a su comunidad con gestos llenos de cariño y solidaridad.
A través de historias y publicaciones en Instagram, se ha visto a Guzmán entregar juguetes y despensas a infantes y familias de su ciudad natal, participando en obras comunitarias que buscan beneficiar a los habitantes de este pequeño municipio en el departamento de Risaralda. La propia Guzmán compartió su alegría en redes sociales con una publicación desde su cuenta de Instagram, @guzman013_. «Feliz de hacer sonreír a estas personitas tan especiales y guerreros, orgullosa de ser Mistratense».
Guzmán Zapata nació en el pequeño municipio de Mistrató, localidad dedicada a la ganadería y la minería, el 11 de junio de 2005. Debido a la cercanía de su localidad de 17 mil habitantes con la ciudad de Pereira, la colombiana pudo llevar a cabo un proceso de fuerzas básicas que le permitió debutar en la Liga Profesional Femenina de Fútbol de Colombia con el Deportivo Pereira en 2022, donde se mantuvo un año antes de fichar por el Bayern Frauen en el verano de 2023.
Guzmán no pudo debutar con las campeonas alemanas hasta el pasado 17 de noviembre, 424 días después de que estampó su firma, porque sufrió una lesión en la rodilla derecha durante un entrenamiento con la selección de Colombia. ‘La Maquinita’ jugó un periodo de ocho minutos después de ingresar de cambio por Linda Dallmann, y fue suficiente para asistir a Lea Schüller en el tiempo de compensación, en la victoria por 5-0 sobre el FC Carl Zeiss Jena en la fecha 10 de la Google Pixel Frauen Bundesliga.
Ana María volvió a jugar con el Bayern Múnich en la victoria por 2-0 el pasado 15 de diciembre ante el Turbine Potsdam por la fecha 12 del campeonato de liga teutón. La futbolista colombiana, aunque ha tenido poca actividad esta campaña, se ha ganado la confianza del entreandor Alexander Straus jugando para el Bayern Frauen II, donde sumó tres goles en seis partidos y mostró estar físicamente apta para ‘asaltar’ la segunda mitad de la temporada a partir de febrero de 2025.
Deja una respuesta