Thomas Müller podría renovar contrato hasta 2026… si él quiere

La directiva del Bayern Múnich está preparando una oferta para renovar a la leyenda por un año más, aunque con condiciones no necesariamente favorables

Thomas Müller ha estado más de 25 años vinculados al Bayern Múnich desde que llegó al equipo de sus amores como jugador de fuerzas básicas y prácticamente había sido un titular indiscutible del primer equipo en los últimos 15 años, hasta esta temporada, en que pasó a tener un rol secundario bajo el mandato de Vincent Kompany.

Debido a la importancia e historia del jugador para el club, y a que este responde con asistencias o goles cada que se le necesita, en Sky Sports afirman que desde la dirección deportiva del Bayern Múnich ya se trabaja para ofrecerle un contrato de un año, o lo que es lo mismo, un vínculo laboral hasta el 30 de junio de 2026.

«El requisito básico para una extensión es que Müller quiera continuar. El Bayern aún no ha recibido ninguna señal clara aquí», manifestó el reportero de Sky Sports y especialista en fichajes del futbol de Alemania, Florian Plettenberg, en el programa de Transfer Update Express, donde dio a conocer que la oferta del Bayern por escrito todavía no llega al futbolista.

“No hay un estatus nuevo, dejo que todo venga a mí y estoy muy relajado”, fueron las palabras de Thomas Müller después de que se le preguntó por una posible renovación tras la victoria por 6-0 del Bayern Múnich ante el RB Leipzig, por un amistoso celebrado en el Día de Reyes. No obstante, ahora que supuestamente hay una nueva oferta en camino, quedará ver si el mediapunta de 35 años se siente satisfecha con la misma, ya que de acuerdo con Plettenberg, la oferta contractual viene con una reducción significativa en su salario, que actualmente roza los 20 millones de euros anuales brutos.

Thomas Müller ha ganado absolutamente todos los torneos que ha disputado con el Bayern Múnich. El canterano llegó a las juveniles del Bayern en el 2000 y subió con el primer equipo en 2007, para debutar un año después y convertirse en un jugador regular bajo el mandato de Louis Van Gaal en la temporada 2009-2010. Ganador de dos Champions League, es uno de los últimos “one men club” (hombre de un solo club) del futbol moderno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *