La futbolista colombiana ha sido enviada al Utah Royals FC de la US National Women’s Soccer League, para continuar con su desarrollo futbolístico
Ana María Guzmán ha sido cedida al Utah Royals FC de la US National Women’s Soccer League hasta el final de 2025, ha informado el Bayern Frauen a través de un comunicado de prensa en su sitio web oficial.
La futbolista colombiana de 19 años firmó con las campeonas alemanas en el verano del 2023, pero tuvo que esperar más de un año para poder volver a jugar después de sufrir una lesión de rodilla en un entrenamiento con la selección de Colombia.
Tras su regreso a los campos de juego en septiembre del 2024, la colombiana sumó ocho partidos entre el primer equipo (2) y el FC Bayern II de la 2. Bundesliga femenina, sumando tres goles y tres asistencias en esta última competencia.
“Después de una gran Copa del Mundo en Australia (2023), Ana se lastimó de forma seria de la rodilla y después de un año fuera por lesión, Ana necesita de tiempo regular de práctica en un mayor nivel para desarrollarse”, explicó la directora deportiva de mujeres, Bianca Rech: “Con las Reales de Utah no solo encontramos a un equipo ambicioso, sino también un entorno familiar para Ana fuera del campo. Eso fue muy importante para nosotros en esta decisión de prestarla”.
La ciudad de Sandy, en Utah, donde jugará Guzmán, apenas y tiene una población de 96 mil personas, de las cuales más del 10 % son latinos o de origen latino, por lo cual la lateral derecha colombiana podrá sentirse más cómoda que en Alemania. Además, compartirá equipo con las españolas Ana Tejada y Claudia Zornoza.
Lastimosamente para Ana María Guzmán, la plantilla del primer equipo del Bayern Frauen no fue bien planificada para este campeonato y prueba de ello es que el semestre anterior siempre hubo cuatro jugadoras para competir por la posición de lateral derecha. Giulia Gwinn, quien es capitana de Alemania, indiscutiblemente ha sido la poseedora de dicho espacio.
Deja una respuesta