¡Arranque con el pie derecho! El Bayern Múnich comienza el año ganando… aunque no convence

Después de las vacaciones de invierno, el Bayern Múnich volvió a la actividad ante su clásico rival, el Borussia Mönchengladbach, y ganó por la mínima diferencia

Un gol desde el punto penal a los 68 minutos fue suficiente para que un Bayern Múnich con poca capacidad al frente lograse derrotar al Borussia Mönchengladbach por la fecha 16 de la temporada 2024/25 de la Bundesliga, en lo que fue el primer duelo oficial de los campeones récord alemanes en el 2025.

La primera mitad no tuvo muchas opciones claras al frente, pero fue gracias al hoy titular Thomas Müller que se pudieron gestar algunas. Al minuto 19′, el mediapunta alemán ganó un balón por izquierda tras una fuerte entrada y centró al interior del área donde Tim Kleindienst despejó con la cabeza, pero rebotó la pelota en Leon Goretzka. Lastimosamente, el mediocampista muniqués mandó su balón muy elevado.

Cuatro minutos más tarde llegó la otra oportunidad de la primera parte. Joshua Kimmich centró desde la derecha del mediocampo y Müller logró adelantarse a la defensa para rematar, pero Moritz Nicolas atajó su disparo.

Thomas Müller participó en dos oportunidades de peligro en la primera mitad. / Fotos: FC Bayern München

La segunda mitad comenzó con un desentendimiento defensivo del Bayern, que durante los primeros 45 minutos tuvo el 75 % de la posesión del balón y no permitió ni un solo remate a puerta. Tras un centro de Rocco Reitz, el seleccionado nacional alemán, Kleindienst, cabeceó por encima de la portería al 49′. Poco después de esa jugada, Leroy Sané concluyó un contragolpe rematando desde el borde del área, pero Nicolás desvió con el brazo.

El gol se hizo presente hasta el 68′, después de que Kane fue efectivo desde los once pasos con un remate raso y a la derecha. Tuvo que ser Michael Olise quien logró conseguir el tiro desde el punto penal tras ser derribado en el área por Lukas Ullrich.

El Bayern tendría otra oportunidad, tal vez incluso más clara de gol que el propio penal, pero Leroy Sané, que se juega una renovación con los bávaros, falló estrepitosamente. El extremo quedó solo con el marco abierto después de que Kignsley Coman centró ante una mala salida de Nicolás y, sorpresivamente, falló desde los 17 metros de distancia.

Con este resultado, el Bayern Múnich se mantiene en la cima de la primera división alemana con 39 puntos, cuatro más que el Bayer Leverkusen, actual monarca defensor del campeonato y sublíder esta campaña. Ahora, el equipo dirigido por Vincent Kompany se alistará para enfrentar en una fecha doble al TSG Hoffenheim en casa, en lo que marcará el final de la primera mitad de la Bundesliga.

Leroy Sané falló con el arco abierto y fue sustituido a los pocos minutos.

ALINEACIONES:

Borussia Mönchengladbach:
Nicolas – Scally (82. Lainer), Elvedi, Itakura, Ullrich (90. Fukuda) – Reitz, Weigl, Sander (82. Čvančara) – Pléa (62. Stöger), Kleindienst, Hack (62. Netz)

FC Bayern:
Neuer – Laimer, Dier, Minjae, Davies – Kimmich, Goretzka – Olise, Müller (60. Coman), Sané (73. Gnabry) – Kane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *