Christopher Nkunku, muy cerca del Bayern Múnich

El mediapunta francés está en el escaparate de venta después de que este jugador haya solicitado salir

Max Eberl, director deportivo del Bayern Múnich, había señalado que no habría fichajes para el primer equipo durante el mercado invernal, pero todo parece indicar que ahora rectificará lo anterior porque ante sus ojos, ha aparecido una ganga en el mercado: Christopher Nkunku.

El mediapunta francés, quien puede jugar como extremo por izquierda o centrodelantero, fue traspasado en el verano del 2023 del RB Leipzig al Chelsea a cambio de 60 millones de euros, habría expresado su deseo de salir del equipo según informa Sport BILD, y de parte de los ingleses no habría problema en dejarlo salir si llega un club que ofrece el dinero que ellos consideren justo.

Ante esta situación, Sky Sports informa que el Bayern Múnich, a través de su mandamás deportivo, ya han entablado negociaciones con los londinenses para poder concretar la compra del jugador. Desde este mismo medio se afirma incluso que ya se ha llegado a un acuerdo económico y contractual con Nkunku para que este sea jugador del Bayern una vez que se resuelva el tema del monto con el Chelsea.

Florian Plettenberg, periodista de Sky Sports, ha señalado que tanto Eberl como Nkunku desean que la transacción se concrete lo antes posible. Asegura también que «Max Eberl lo quiere firmar de forma permanente, no en un préstamo».

Tel ha expresado su deseo por convertirse en figura del Bayern. / Fotos: Cortesía

Mathys Tel, ¿el As bajo la manga?

Según la información del propio Sky Sports, en el Chelsea preguntaron por la disponibilidad de Mathys Tel y en el Bayern se mostraron felices de poder llegar a un acuerdo que incluya un intercambio. No obstante, Tel podría decidir quedarse en el Bayern Múnich y eso complicaría las negociaciones.

Christopher Nkunku apenas ha podido jugar 29 partidos (5 goles y una asistencia) en dos años con el Chelsea, víctima de varias lesiones, mientras que Mathys Tel no ha podido anotar esta campaña, tras siete partidos disputados, por lo que resulta natural que ambos clubes quieran deshacerse de su jugador.

De acuerdo con el periodista italiano, Fabrizio Romano, «no hay nada avanzado, cerrado, pero las pláticas iniciales ya han tomado lugar». El comunicador especializado en fichajes deportivos ha señalado también que Mathys Tel habló hace 10 días con Vincent Kompany, y que durante esa charla le manifestó su deseo por llegar a ser exitoso en el Bayern Múnich.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *