Andrej Kramarić es una amenaza para el Bayern: ‘No sería la primera vez que ganemos’

El delantero croata es el tercer mejor goleador en activo ante los campeones récord alemanes, y a sus 33 años sigue manteniéndose en gran forma

El Bayern Múnich enfrentará mañana al TSG Hoffenheim por la fecha 17 de la temporada 2024/25 de la Bundesliga y los campeones récord alemanes son amplios favoritos para vencer e incluso golear a sus rivales en el Allianz Arena, pero si hay una posibilidad de que ‘Die Kraichgauer’ pueda dar la sorpresa mañana, es que su delantero estrella y capitán, Andrej Kramarić, salga inspirado.

El atacante croata de 33 años, que esta campaña suma 6 goles y una asistencia en 15 juegos de liga, es el tercer jugador en activo que más goles le ha hecho al Bayern Múnich con 8 tantos en 16 partidos. Solamente le superan Cristiano Ronaldo y Marco Reus. “No sabía (acerca de ese récord)”, responde con una sonrisa cuando Hanna Raif de TZ München le pregunta en entrevista por esta situación. “Pero entonces debo de superarlos anotándole 10 goles al Bayern”.

El futbolista nativo de Zagreb, que llegó al Hoffenheim procedente del Leicester City inglés en 2015, suma la nada despreciable cantidad de 121 goles y 54 asistencias en 269 juegos, colocándose en la lista de los jugadores más importantes en la historia de su club. Más allá de las estadísticas, algo que lo coloca allí es el que muchas veces ha aparecido en momentos importantes, como en los duelos ante el Bayern Múnich.

“(Ante el Bayern) lo daremos todo y trataremos de ganar. Tendremos que hacer bien las cosas básicas, tener confianza en nosotros mismos a pesar de que será más difícil ahora que en otras ocasiones. Ante todo, cualquier cosa es posible. No sería la primera vez que ganemos un juego importante fuera de casa, ni siquiera en Múnich”, recuerda.

Kramarić recordó que, en el último duelo entre ambos conjuntos, el 18 de mayo de 2024, el Hoffenheim venció de local 4-2 al Bayern. El entonces cuadro digirido por Thomas Tuchel comenzó ganando el partido con goles de Mathys Tel (4′) y Alphonso Davies (6′), pero el Hoffenheim logró remontar gracias a Maximilian Beier (8′) y un hat-trick de él (68′, 85′ y 87′). “El último juego ante Múnich fue obviamente muy especial para mi carrera. Un hat-trick ante tal oponente, es algo que solo puedes soñar. Lo hice y alcanzamos la Europa League tras ganar la segunda mitad de la temporada. Estoy orgulloso de eso”.

Andrej, sin embargo, descarta que él sea la clave para vencer al conjunto bávaro. “Necesitamos a todos los jugadores en el campo, buena energía y un partido al más alto nivel de cada uno, no solo mío”. Manifestó que no siente presión al estar el Hoffenheim en la posición 15 de la Bundesliga, a dos puestos del descenso directo, pero aceptó que “cada persona lidia con la presión de forma distinta… yo puedo con ella, la he experimentado en el club y también he jugado varios partidos importantes con mi selección nacional. En esos momentos das más”.

Andrej no niega a Thomas Müller como su ídolo futbolístico. / Fotos: Cortesía

Kramarić espera que Müller se quede en el Bayern Múnich por más tiempo

En Alemania, Andrej Kramarić es conocido por haber revelado abiertamente a Thomas Müller como su ídolo futbolístico. Por lo anterior, al jugador se le ha cuestionado sobre lo que significa enfrentarlo, si le pedirá su camiseta y si cree que esta será la penúltima vez que lo enfrente.

“Él es un modelo por seguir para mí porque compartimos características. Él no es un jugador rápido, pero ve las cosas como un ‘interpretador de espacios’. Lo que hace es especial para mí. Ninguno de los dos seremos capaces de correr a 37 kilómetros por hora, pero a veces vemos las cosas un poco mejor que los demás”.

Para Kramarić, no hay motivo para pedirle a Müller su playera. “Ya tengo una de él y solo necesito una. Sin embargo, no creo que deje de jugar. Creo que se quedará y que jugará por un largo rato”.

El jugador concluyó la entrevista con TZ München recordando que, en su momento, se especuló con la posibilidad de que él vistiese la playera del Bayern. “Fue una situación que seguramente pudo funcionar. Pero ahora solo podemos especular al respecto. Para mí, el Bayern es el mejor club en Alemania, uno de los mejores del mundo. Me enorgullece poder jugar ante ellos de forma continua y que el club me encontró interesante”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *