El Bayern Múnich cede a las peticiones de Jamal Musiala y se anticipa una renovación inminente

Reportan desde Alemania una buena voluntad por parte de Max Eberl y el consejo directivo para mantener a su súper estrella en el equipo

Las posibilidades de que Jamal Musiala renueve con el Bayern Múnich este mes de enero son cada vez más alta, reportan desde Sport BILD. De acuerdo con el rotativo más distribuido de Alemania, tanto el futbolista como el consejo directivo de la institución germana y el director deportivo, Max Eberl, han realizado concesiones para lograr que las negociaciones lleguen a buen puerto.

De parte de Musiala, el futbolista no se convertirá en el jugador mejor pagado del Bayern Múnich en solitario. Compartirá la cima con Harry Kane, recibiendo un sueldo de entre 24 a 25 millones de euros anuales brutos. El incremento salarial del futbolista será considerable, tomando en cuenta que actualmente percibe 9 millones de euros al año.

Por otro lado, en el Bayern Múnich están dispuestos a permitir que un jugador del equipo tenga una cláusula de recisión por primera vez en su historia, siempre y cuando la firma del contrato sea a cinco años (hasta 2030). Aparentemente, dos años antes del final del contrato se podrá activar una cláusula de salida de 175 millones de euros, y a un año de la finalización del mismo, se reducirá a 100 millones de euros.

Uno de los únicos puntos que Musiala espera para renovar en el Bayern es observar que el equipo se arme de forma competitiva para que él pueda aspirar a ganar la UEFA Champions League en un futuro casi inmediato. Se reporta desde BILD que a Jamal le interesa mucho que Joshua Kimmich y Alphonso Davies se mantenga en el equipo, y también se señala que de renovar, él podría ser importante para que Leroy Sané se mantenga en el equipo, ya que ‘Bambi’ es gran amigo de él y de Davies.

En otros medios se ha dicho que la renovación de Kimmich también depende del equipo que se pueda armar y al mediocampista de contención también le interesa que sigan Musiala y Davies para continuar con el equipo. Es entonces la negociación con Alphonso Davies una bastante crucial, pero complicada, toda vez que el representante del jugador canadiense exigió esta semana que el lateral izquierdo perciba un sueldo equitativo al que se le ofrecerá a Jamal.

A pesar de la situación con Nick Huoseh y Alphonso Davies, en el Bayern Múnich ahora existe un gran entusiasmo y confianza con respecto al tema de Musiala. Será cuestión de ver si esta vez la prensa alemana acierta, ya que en el pasado se habló de que la renovación de Musiala sería un regalo de Navidad y ya pasamos incluso del Día de Reyes.

Jamal Musiala, Michael Olisé y Alphonso Davies en el Oktoberfest. / Fotos: Cortesía

La renovación podría tardar tan solo una semana

De acuerdo un mensaje de Florian Plettenberg en la plataforma de X (antes Twitter), que Jamal Musiala renueve con el Bayern Múnich «nunca estuvo en duda y él extenderá con una cláusula de recisión».

El periodista especializado en fichajes de Sky Sports señaló por dicho medio que las negociaciones entre el Bayern y Musiala han avanzado, pero que el acuerdo no se ha cerrado porque faltan detalles por arreglar con respecto al salario. Además, indicó que todavía no se ha definido la cláusula de recisión y los montos, pero señaló que esta tendrá varios apartados.

«Todavía existe una atmósfera bastante positiva entre todas las partes involucradas. Como revelamos de forma exclusiva, un acuerdo total se espera dentro de una y cuatro semanas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *