¡Stanisic podría volver a jugar mañana y Palhinha muy pronto!

Buenas noticias para el Bayern Múnich durante la práctica de hoy con dos de sus elementos defensivos

El Bayern Múnich sufrió tanto durante la primera mitad de la temporada 2024/25 con el tema de las lesiones que algunos de sus aficionados ya se refieren al equipo como el “Hospital FC”. Afortunadamente para el equipo alemán, las vacaciones de invierno permitieron que algunos jugadores trabajasen de forma más eficiente con sus problemas físicos y todo parece indicar que los futbolistas Josip Stanisic y Joao Palhinha estarán disponibles más pronto que tarde.

“Asumo que lo tendremos de vuelta en el equipo (de la convocatoria ante el Wolfsburgo), lo cual es muy positivo para nosotros”, explicó Vincent Kompany, entrenador bávaro, sobre Josip Stanisic, en la rueda de prensa previa al juego de mañana ante ‘Los Lobos’. “Pero él es uno de los jugadores que no tuvo preparación así que requiere paciencia”.

El defensor croata estuvo a préstamo la campaña pasada con el Bayer 04 Leverkusen y fue pieza clave para que ‘Las Aspirinas’ lograsen conquistar su primera Bundesliga y la DFB Pokal. No obstante, en su regreso al Bayern Múnich, solamente participó en el juego ante el SSV ULM (4-0) a mediados de agosto del 2024 y sufrió una lesión de ligamento que lo ha mantenido lejos del campo por varios meses.

João Palhinha no ha podido jugar con el Bayern desde noviembre, luego de que sufrió un desgarro en uno de sus muslos en un entrenamiento con la selección nacional de Portugal durante la fecha FIFA de aquel mes. Y aunque no estará disponible para el juego de mañana, hoy volvió a la grama y entrenó por un rato con el primer equipo.

João, quien fue traspasado desde el Fullham el pasado verano a cambio de 50 millones de euros, ha jugado 13 partidos para el Bayern Múnich esta campaña, pero solamente ha sumado 614 minutos. De labor defensiva, no ha podido anotar u otorgar ninguna asistencia y solo ha sido amonestado en una ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *