El Bayern Múnich mantuvo su paso invicto en 2024 al vencer 3-2 al VfL Wolfsburgo en el Allianz Arena, con Leon Goretzka como gran protagonista tras anotar dos goles en su regreso a la titularidad
El Bayern Múnich se mantiene invicto en el comienzo de este año nuevo tras haber derrotado 3-2 al VfL Wolfsburgo. Leon Goretzka, que regresó a la titularidad, anotó un doblete (21’ y 62’), Michael Olisé amplió la ventaja (39’), por lo que los goles de Mohamed Amoura (25’ y 88’) fueron insuficientes para que la visita tomase un punto en el Allianz Arena en el duelo por la fecha 18 de la temporada 2024/25 de la Bundesliga.
Como ha sido costumbre, no solo en este año, sino en toda la temporada, el Bayern Múnich empezó con un ritmo frenético y avasallador, pero de la misma forma, no fue capaz de aprovechar las primeras oportunidades al frente.
Leroy Sané, quien comenzó este partido como extremo por derecha, estuvo cerca de adelantar al campeón récord alemán con solo tres minutos de juego, pero el remate que hizo sobre el extremo del área, a la altura del punto penal, se estrelló en el poste. Tres minutos más tarde, Harry Kane envió un pase preciso que dejó a Kingsley Coman dentro del área y completamente sin marca, el cual el francés marró ante la presencia del guardameta Kamil Grabara.
Leon Goretzka, quien regresó a la titularidad después de que ante el TSG Hoffenheim (victoria 5-0) jugase Aleksandar Pavlovic, se encargó de adelantar a los bávaros en el marcador, después de conducir por unos metros una pelota que le cedió Joshua Kimmich en buena posición, para después disparar desde la derecha, a 20 metros de distancia, un obús que se incrustó directo al ángulo izquierdo.

Lastimosamente para el equipo, los errores defensivos y las desconcentraciones se volvieron a hacer presentes en pelota parada y Amoura igualó el marcador cinco minutos después. Yannick Gerhardt hizo el cobro y tras una serie de rebotes, la pelota cayó a los pies de Mhamed, que vacunó a Manuel Neuer cruzando su disparo.
Afortunadamente ahora, Michael Olisé adelantó a los suyos, seis minutos antes del término de la primera mitad. También en un error defensivo, pero de la defensa rival, Sané ganó un balón en campo contrario y jugó para Olisé, quien dribló desde la derecha al centro y envió un disparo lejano que Grabara terminó por desviar a su propia puerta.
Kane y Kimmich tuvieron un par de oportunidades antes del término de la primera mitad. El ‘9’ del Bayern logró rematar un cobro de tiro libre al segundo palo servido por Olisé, pero Grabara desvió efectivamente. Después, Joshua sí logró meter a la portería un servicio de Kinglsey Coman, pero el gol fue invalidado por una supuesta mano de Kimmich al momento de cabecear.

Fue con este mismo recurso (la cabeza), que Leon Goretzka puso el tercer y último gol del Bayern. Nuevamente, Olisé cobró un tiro libre (desde la izquierda) y con gran precisión, encontró el movimiento de Goretzka, quien superó a sus marcadores para colocar la pelota en el poste derecho, imposible para Grabara.
Finalmente, el maleficio del futbol donde una oportunidad fallada es un gol en contra se hizo presente. Kingsley Coman falló un mano a mano ante Grabara y a los minutos, Amoura puso a temblar al Bayern, después de que el Wolfsburgo robó una pelota cerca del área a Alphonso Davies y Mohamed quedó solo frente a Manuel Neuer, anotando nuevamente con un disparo cruzado al poste más lejano.
Con este resultado, el Bayern Múnich se mantiene en la cima de la Bundesliga con 45 puntos, a siete puntos del Bayer 04 Leverkusen, que está pendiente de enfrentar hoy al Borussia Mönchengladbach. El equipo ahora se alista para disputar la séptima jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League en Rotterdam ante el Feyenoord, donde una victoria podría acercarlos a la clasificación automática a la fase de eliminación directa.

Alineaciones del partido:
FC Bayern: Neuer – Laimer, Upamecano, Minjae, Davies – Kimmich, Goretzka – Sané (67′ Gnabry), Olise, Coman (76′ Musiala) – Kane
VfL Wolfsburg: Grabara – Fischer, Vavro, Koulierakis, Mæhle – Arnold – Dardai (Svanberg 71), Gerhardt (Vranckx 63) – Wimmer (Wind 71), Nmecha (Tiago Tomás 63), Amoura.
Deja una respuesta