El mediocampista alemán de 19 años llegará como agente libre a partir del 1 de julio del presente año, tras haber firmado un precontrato con el cuadro bávaro
¡Ya es oficial! Tom Bischof se convertirá en jugador del Bayern Múnich una vez que su contrato con el TSG Hoffenheim concluya el 30 de junio del presente año, toda vez que mediocampista de 19 años y seleccionado juvenil de Alemania ha firmado un precontrato con los campeones récord que lo vinculará con el equipo de Baviera del 1 de julio de 2025 al 30 de junio de 2029.
“Tom Bischof es uno de los mayores talentos alemanes que ya despierta interés internacional”, valora Christoph Freund, director deportivo del primer equipo del FC Bayern. “Con solo 19 años, ya ha adquirido una gran experiencia en el futbol profesional, en la Bundesliga, la DFB Pokal y la Europa League. Como un fuerte centrocampista, Tom encaja perfectamente en nuestro proyecto. Estamos encantados de que haya decidido dar sus próximos pasos en el FC Bayern. Tom tiene todo lo que necesita para consolidarse al más alto nivel”, explica.
Los campeones récord alemán le ganaron la partida a varios equipos de la Bundesliga que deseaban hacerse con el fichaje gratuito de Bischof. Según reportó Florian Plettenberg de Sky Sports en la semana, además del Bayern, el Eintracht Frankfurt realizó una oferta contractual al jugador, y otros equipos como Borussia Dortmund o RB Leipzig lo tuvieron en el radar, motivo por el cual Freudn y Max Eberl se movieron rápido para asegurar su fichaje.

Tom Bischof deja su zona de confort por la gloria del Bayern Múnich
Bischof llega al Bayern después de pasar, literalmente, más de la mitad de su vida en el TSG Hoffenheim. Originario de Aschaffenburg, Baviera, el joven futbolista se integró a las fuerzas básicas de su todavía equipo a la edad de seis años. Sorprendentemente, su debut en la primera división solamente tardó diez años en gestarse, ya que en marzo del 2022 jugó su primer partido de Bundesliga con 16 años y 263 días de nacido.
Tras casi tres años con el primer equipo, puede presumir haber disputado 53 partidos oficiales, en los cuales ya ha marcado dos goles (uno de tiro libre directo) y cinco asistencias. Además, en su currículum sobresalen un paso por las selecciones nacionales sub 16, sub 17, sub 18, sub 19 y sub 20 con Alemania, así como el haber recibido la Medalla de Oro Fritz Walter, la cual premia al mejor talento joven menor de 19 años de todo el futbol alemán, un premio que en su momento ganaron otros exjugadores del Bayern Múnich como Mario Götze, Toni Kroos, Emre Can, Leon Goretzka y Fiete Arp.
Bischof ha sido elegido por el Bayern Múnich debido a su polivalencia. Aunque en selecciones juveniles y en las categorías inferiores del TSG Hoffenheim siempre jugó de ‘10’, esta campaña ha participado como el segundo contención, teniendo un rendimiento destacado. Por otro lado, tiene cualidades técnicas para jugar como volante ofensivo por ambas bandas, por lo que su presencia en el equipo le brindará a Vincent Kompany opciones para cubrir cualquier posición dentro de la media cancha.
Deja una respuesta