¡Derrota histórica! El Bayern Múnich es goleado en Rotterdam y las posibilidades de clasificar directamente se esfuman

Un doblete del mexicano Santiago Giménez, otro tanto de Ayase Ueda y una actuación estelar de Justin Bijlow fueron suficientes para que el Bayern pereciera 3-0 en los Países Bajos

El Bayern Múnich de Vincent Kompany se ha vuelto a caer cuando estaba obligado a ganar. Sucedió en los juegos de la Bundesliga contra el Bayer 04 (1-1), Eintracht Frankfurt (3-3) y Borussia Dortmund (1-1), en la DFB Pokal ante el Leverkusen (0-1) y en la UEFA Champion’s League ante el FC Barcelona (1-4) y hoy en Rotterdam contra el Feyeenord (0-3).

El delantero mexicano Santiago Giménez abrió el marcador a los 21 minutos y amplió la ventaja desde el punto penal en el minuto 45+9′ al final de la primera mitad, con lo que el club de Rotterdam logró controlar el partido. Finalmente, Ayase Ueda concretó la goleada al 89′.

‘El Chaquito’ abrió el marcador después de que Kim Min Jae no pudo despejar un balón prolongado desde atrás de la media cancha y este le quedó a placer, para incrustarse en el área grande muniquesa y reventar al arco del Bayern ante la salida de Manuel Neuer.

El mexicano Giménez fue tacleado torpemente por Guerreiro dentro del área.

En el tiempo de compensación de la primera mitad, Raphaël Guerreiro derribó a Giménez dentro del área tras hacer una carga innecesaria por la espalda y ‘Chaquito’ volvería a anotar tras cobrar al extremo izquierdo.

Finalmente, el Feyeenord aprovechó que la defensa bávara se quedó quieta después de que Leon Goretzka barrió a Giménez por detrás y Ayase Ueda terminó por quedar mano a mano frente a Neuer, para vencer al guardameta, que nada podía hacer.

El Bayern Múnich tuvo algunas oportunidades, como al 41′, cuando Harry Kane remató una diagonal desde la derecha a la altura del área chica. Pero en esta, o en otras ocasiones, como un cabezazo de Jamal Musiala también a la misma altura, siempre apareció la mano salvadora del neerlandés Justin Bijlow.

Bijlow fue tan importante en la victoria de su natal Rotterdam, como Giménez.

El resultado es desastroso en las aspiraciones del Bayern Múnich para clasificarse entre los ocho mejores equipos de Europa y muy probablemente acuda a un repechaje entre los 9 y 24 mejores para acceder a la ronda de los octavos de final. Antes del inicio de la jornada 7, el campeón récord alemán estaba en la décima posición con 12 unidades, y tras el término de la misma, se ubica en el puesto 15, dependiente de lo que hagan en la última fecha el Stade Brestois, LOSC Lille, Feyenoord, AS Mónaco, Aston Villa, Bayer Leverkusen, Atalanta, AC Milán y Atlético de Madrid, para poder alcanzar un puesto de cuatro, toda vez que Liverpool FC, FC Barcelona, Arsenal e Inter Milán ya se encuentran en las primeras cuatro posiciones y el equipo muniqués simplemente no los podrá alcanzar en la tabla general.

El Bayern ahora deberá preparar su próximo encuentro en tres días, este sábado en Friburgo, por la fecha 19 de la Bundesliga. El miércoles 29, los bávaros recibirán al Slovan Bratislava para definir cuál es su situación en la Champions League.

ALINEACIONES

Feyeenord: Biljow – Smal, Hankco, Trauner, Nieuwkoop (Mitchell, 75′) – Stengs (Nadje, 50′), Beelen, Milambo – Paixao (Bueno, 83′), Moussa (Ueda, 83′) y Giménez

FC Bayern: Neuer – Laimer (Sané, 46′), Upamecano, Minjae (Pavlovic, 62′), Davies (Guerreiro, 45′) – Kimmich, Goretzka – Olisé, Coman (Gnabry, 62′), Musiala (Müller, 83′) – Kane

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *