OFICIAL: ¡Jonas Urbig llega al Bayern Múnich!

El guardameta de 21 años llega al campeón récord alemán procedente del 1. FC Köln, con contrato hasta el 2029

¡Ya es oficial! Jonas Urbig se convierte en portero del Bayern Múnich a partir de hoy. El joven futbolista de 21 años ha sido traspasado desde el 1. FC Köln y según ha trascendido en medios como Sky Sports, llega al campeón récord alemán después de que el combinado germano desembolsó siete millones de euros fijos por su contratación.

El guardameta firmó un contrato hasta el verano de 2029 y competirá con Daniel Peretz, actualmente lesionado del riñón, por el lugar de arquero suplente en el equipo, así como por la posibilidad de ser el sucesor de Manuel Neuer después de que el legendario guardameta, muy probablemente se retire tras el verano de 2026.

Max Eberl, Jonas Urbig y Christoph Freund. / Fotos: Cortesía FC Bayern München

“Estamos encantados de haber podido realizar otro fichaje de futuro con Jonas Urbig”, manifestó Christoph Freund, director deportivo del primer equipo, durante la presentación del meta. “Es uno de los porteros jóvenes más prometedores del futbol alemán, muy ambicioso y con un enorme potencial. Jonas es un portero moderno que encaja muy bien en el estilo de juego del FC Bayern por su forma de interpretar el juego como arquero”.

Jonas Urbig nació el 8 de agosto de 2003 en Euskirchen, Renania, y desde los 9 años fue jugador de ‘las Cabras’, donde realizó todo su proceso de fuerzas básicas. Fue parte del equipo del Effzeh que conquistó el campeonato de la Bundesliga sub-17 en la temporada 2018/19, aunque no jugó porque tenía 15 años. En aquella temporada, el Colonia derrotó al FC Bayern en las semifinales.

Urbig tuvo un par de préstamos antes de regresar al Colonia donde alternó la titularidad. Pasó por el SSV Jahn Regensburg en la 2. Bundesliga y disputó 17 partidos hasta el final de la temporada 2022/23, mientras que el año pasado fue cedido al Spielvereinigung Greuther Fürth, donde disputó 34 partidos (33 de la 2. Bundesliga y uno de la DFB Pokal). Tras su regreso al Köln, jugó diez partidos de la 2. Bundesliga y uno de la copa, pero perdió la titularidad a mediados de noviembre.

A pesar de que Urbig ya no tuvo continuidad con su equipo, el guardameta cuenta con un gran cartel en Alemania y es considerado por la prensa como el sucesor espiritual de Manuel Neuer, no solo en el Bayern Múnich, sino en la selección nacional. Con Die Mannschaft, Urbig ha jugado en las categorías sub-17, 18, 19, 20 y 21. En este último combinado ha jugado ocho encuentros.

Urbig ya disfruta una de sus prestaciones como jugador del Bayern. Un vehículo de Audi, en un arrendamiento sin costo para él por toda una temporada.

“El FC Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo”, valoró Urbig en su presentación. “Estoy orgulloso de estar aquí ahora y estoy deseando conocer a mi nuevo equipo lo antes posible. Mi objetivo es trabajar de forma profesional cada día y seguir desarrollándome en nuestro equipo de porteros liderado por Manuel Neuer”.

El guardameta destaca porque, además de tener grandes reflejos, tiene un juego de pies bastante bueno, al igual que Neuer. Ahora en el Bayern, tiene un año y medio para alistarse para el gran reto de ser el sucesor de Manuel, aunque al interior del propio club afronta la competencia de Alexander Nübel (cedido al VfB Stuttgart), seleccionado nacional mayor de Alemania y también de Daniel Peretz, portero titular de la selección nacional de Israel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *