Tras el fracaso en la UEFA Champions League, el Bayern Múnich recibe al modesto Holstein Kiel con la consigna de conseguir una victoria contundente para ‘recomponer’ el paso
Pocas veces una victoria genera frustración, pero eso fue lo que sucedió el pasado miércoles cuando el Bayern Múnich se impuso 3-1 al Slovan Bratislava por la octava fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League. El campeón récord alemán ganó aquella noche, pero no pudo obtener el pase directo a la ronda de los octavos y ahora deberá de enfrentar en un repechaje al Celtic Glasgow de Escocia para aspirar a alcanzar la gran final en Múnich el próximo mes de mayo.
Aunque en el Bayern son líderes indiscutidos de la Bundesliga con una ventaja de seis puntos, el fracaso de no clasificar entre los ocho mejores equipos de la Champions League ha calado hondo entre directiva, cuerpo técnico, jugadores y afición del conjunto bávaro, que ahora tiene la misión de ganar de manera contundente, no solo en el resultado, sino en la forma en que se actúa, ante el Holstein Kiel, mañana.
“El Holstein Kiel es nuestra máxima prioridad”, anuncia Vincent Kompany en la víspera de la vigésima jornada de la temporada 2024/25 de la Bundesliga: “Queremos afrontar el partido con toda el hambre y demostrar lo que queremos conseguir esta temporada”.
“Sabemos que cuando el Holstein Kiel juega contra el Bayern de Múnich, eres un gran no favorito”, acepta Marcel Rapp, entrenador del cuado visitante. “Tenemos que hacer bien las cosas que nos caracterizan. Correr, luchar, ceñirnos al plan. Eso será aún más importante contra el Bayern. Luego veremos cuál es el resultado final”.
Recientemente ascendido a la 1. Bundesliga la temporada pasada, el Kiel se encuentra en la zona de descenso con 12 puntos (tres victorias, tres empates y 13 derrotas). No obstante, ‘las Cigüeñas’ han tenido su mejor momento de la campaña este mes de enero que concluye, logrando vencer 4-2 al Borussia Dortmund y empatando 2-2 con el VfL Wolfsburgo fuera de casa. También empataron 2-2 contra el Bayer Leverkusen en su momento (fecha 6).
Para el Bayern Múnich la buena noticia es que volverá a contar con Leon Goretzka, quien ha tenido una temporada bastante positiva pese al interés de la directiva por deshacerse de él lo más pronto posible. El mediocampista no pudo jugar ante el Slovan Bratislava por una sanción y su ausencia terminó por ser determinante. Quienes no podrán estar son Daniel Peretz (contusión renal), Hiroki Ito (fractura de metatarsiano) y Alphonso Davies (desgarro muscular en el isquiotibial izquierdo).
El Holstein viajará a Múnich sin Nicolai Remberg (suspensión por acumulación de amarillas), Colin Kleine-Bekel (rehabilitación tras rotura del ligamento cruzado), Carl Johansson (problemas de rodilla), Patrick Erras (conmoción cerebral), Alexander Bernhardsson (rotura del ligamento rotuliano) y Marvin Schulz (lesión muscular en la zona del aductor), pero tendrán lista a su figura Fiete Arp, autor de un doblete ante el Dortmund y exjugador del Bayern Múnich.
Arp no pudo anotar en el partido de la fecha 3 entre ambos equipos, el cual concluyó con una goleada de escándalo, 6-1 en favor del Bayern.
El partido, que se jugará a las 8:30 am (Centro de México) en el estadio Allianz Arena de Múnich, se transmitirá a través de las plataformas de Sky Sports (televisión, aplicación y sitio web).
Deja una respuesta