OFICIAL: Manuel Neuer, primer renovado del Bayern

En el último día del mercado de transferencias de invierno, la dirección deportiva del Bayern anuncia una de las cuatro renovaciones esenciales que se han trazado

¡Es oficial! Manuel Neuer jugará para el Bayern Múnich hasta el verano del 2026. El campeón récord alemán y el guardameta de 38 años llegaron a un acuerdo y la extensión de su contrato que estaba por terminar este 30 de junio finalmente se ha ampliado por otra temporada completa.

El campeón del mundo con Alemania en 2014 llegó al Bayern Múnich procedente del Schalke 04 en el verano de 2011 a cambio de 30 millones de euros y, aunque durante su primera temporada fue subcampeón en todas las competencias, celebró el triplete de Champions League, Bundesliga y DFB Pokal un par de años más tarde, para repetir la misma gesta en 2020. Tras casi 15 años en el campeón récord alemán, ha ganado once veces la Bundesliga, seis veces la DFB Pokal, siete veces la Supercopa de Alemania y dos veces el Mundial de Clubes

“Me gusta mucho el futbol y quiero seguir siendo jugador del FC Bayern”, manifestó el legendario guardameta, con 547 partidos en el campeón récord alemán en su haber, después de la firma del nuevo convenio. “Sigo teniendo la misma ambición y estoy deseando seguir un año más en este club tan especial”.

“Manuel Neuer es el mejor portero de su generación y ya es un icono del FC Bayern. Cuando se habla del portero de nuestra época, se habla de Manuel Neuer en todo el mundo. Es un referente absoluto, tanto dentro como fuera del terreno de juego”, valoró Max Eberl, director deportivo principal del equipo, tras la firma del nuevo contrato. “Estamos encantados de que esta relación de éxito inigualable continúe”.

“Manuel Neuer lleva más de una década estableciendo nuevos parámetros en la portería. Es nuestro capitán, un gran referente en el FC Bayern y el equipo sabe que siempre puede confiar en él. Estamos encantados de seguir afrontando nuestros objetivos con él la próxima temporada”

Christoph Freund, director deportivo del primer equipo del FC Bayern.

A nivel individual, Manuel Neuer tiene otros récords destacados. Es el único portero que ha defendido la meta de Alemania en 124 ocasiones, además de que ha sido elegido cinco veces Mejor Portero Mundial de la IFFHS, Mejor Portero Mundial de la Década 2011 a 2020, Mejor Portero Europeo del Año y Mejor Futbolista Alemán del Año en dos ocasiones.

Para el guardameta, la meta es mantenerse a tope este año y medio que le restan de contrato y aspirar a ganarlo todo: “Me siento bien, (el FC Bayern y yo) aún tenemos muchos objetivos juntos”.

La última temporada de Neuer será distinta

Jonas Urbig, portero sub-21 de Alemania. / Fotos: Archivo y cortesía FC Bayern

La renovación de Manuel Neuer con el Bayern Múnich marcará muy probablemente también el final de la relación en el campo de juego entre ambas partes. De acuerdo con reportes de la prensa de Alemania, la idea de mantener un año más al meta multicampeón es para que este pueda ir preparando al que será su relevo después de la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá del 2026.

Ahora mismo, todo parece indicar que el plan de la directiva del Bayern es que Jonas Urbig, guardameta de 21 años que recientemente llegó procedente del 1. FC Köln este mercado de invierno, se convierta en el relevo de Neuer tras un año y medio.

Ante esta situación, platicada, negociada y aceptada por el Bayern, Neuer y Urbig, es probable que la siguiente campaña ambos porteros intercalen la titularidad entre partidos de la Bundesliga, DFB Pokal y la UEFA Champions League. Esto es sorprendente porque en el pasado, Neuer nunca estuvo dispuesto a ceder juegos, incluso de la copa, a los segundos guardametas. Elementos como Sven Ulreich, José «Pepe» Reina, Tom Starke, Alexander Nübel o Yann Sommer rara vez pudieron jugar ante tal situación. Con Urbig, algo ha cambiado y Neuer está dispuesto a permitirle jugar.

Jamal Musiala, Michael Olisé y Alphonso Davies en el Oktoberfest.

Davies, Musiala y Kimmich, próximos objetivos

La directiva del Bayern Múnich, a través de personajes públicos como Max Eberl o Christoph Freund, ha dado a conocer sus intenciones por renovar a Manuel Neuer, Alphonso Davies, Jamal Musiala y Joshua Kimmich antes del final de esta temporada.

La ampliación de contrato de Neuer ya se ha efectuado y todo parece indicar que la próxima será la de Alphonso Davies. Reportes de Sky Sports señalan que el futbolista canadiense, con contrato hasta el 30 de junio de este 2025, firmará una ampliación hasta el 2030, la cual será por un paquete de 120 millones de euros.

Aparentemente, si la renovación de Davies logra consolidarse, el Bayern Múnich entonces tendrá amplias posibilidades de extender el contrato de Jamal Musiala, con contrato hasta el verano del 2026, y a quien se quiere mantener con el equipo el mismo tiempo que Davies. En este caso, el paquete total de la renovación podría ser mayor, considerando que Musiala percibirá un nuevo sueldo de 25 millones de euros anuables brutos, 15 más que Alphonso Davies.

La renovación que, por el momento, no es tan clara, es la de Joshua Kimmich. El futbolista alemán estaría en conversaciones con equipos de todo el mundo, y meditando sobre la posibilidad de no seguir en Alemania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *