Tres ‘sorpresas’ en la práctica abierta del primer equipo

El Bayern Múnich realizó una sesión de entrenamiento abierta al público y para sorpresa de múltiples seguidores, dos futbolistas con la etiqueta de lesión y un ‘refuerzo’ aparecieron en los campos de la Sabener Strasse

Hoy al medio día las puertas de la Sabener Strasse, centro de entrenamiento de alto rendimiento del Bayern Múnich, se abrieron para el público general. Por tercera vez desde que Vincent Kompany llegó al campeón récord alemán y en cumplimiento a una de las promesas que hizo Max Eberl cuando asumió la dirección deportiva del club, se permitió el ingreso de aficionados a las gradas del inmueble para apreciar la práctica de la jornada.

La gran sorpresa para los seguidores fue el poder ver al central japonés de 25 años, Hiroki Ito, quien sufrió una fractura de metatarsiano durante el verano del 2024 y no ha podido debutar en un juego oficial con el campeón récord alemán desde su fichaje procedente del Stuttgart ya hace más de seis meses. El nipón completó partes del entrenamiento por primera vez con el grupo desde que tuvo una recaída de sus lesiones a finales de octubre.

Leon Goretzka, que el lunes también realizó trabajos físicos, hoy volvió a ejercitarse con la plantilla del primer equipo. El jugador de 29 años sufrió recientemente una distensión en el isquiotibial izquierdo ante el SC Freiburg (victoria 2-1) y no pudo jugar ante el Feyenoord Rotterdam (derrota 0-3) y el Holstein Kiel (victoria 4-3).

Sorprendió también el ver a Gabriel Vidovic. El futbolista croata había sido cedido al Mainz 05 esta campaña, pero tras no tener actividad en Magnucia y tras la salida de Mathys Tel al Tottenham Hotspur en cesión, se decidió que el croata regrese al Bayern Múnich para fungir como opción de recambio para Harry Kane. A diferencia de la temporada anterior, donde Vidovic era jugador del FC Bayern II, ahora se espera que entrene regularmente con el primer equipo y que pueda aspirar a ser una solución al frente para Kompany en momentos puntuales, ya sea de centrodelantero, de segundo atacante o de volante ofensivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *