OFICIAL: ¡Alphonso Davies ha renovado!

El Bayern Múnich ha hecho oficial la extensión del contrato del lateral izquierdo canadiense

¡La novela terminó y Alphonso Davies continuará siendo jugador del Bayern Múnich! Tras más de un año de negociaciones, el lateral izquierdo canadiense extendió su contrato con el campeón récord alemán y ahora este pasará de expirar del 30 de junio de 2025, al mismo día… ¡pero del 2030!

«Estoy muy feliz de haber ampliado mi contrato con este gran club», manifestó el jugador tras estampar su firma en el nuevo convenio. «Llegué al FC Bayern cuando tenía 18 años y solo quería aprender lo máximo posible cada día para convertirme en uno de los mejores en mi posición. Ahora espero con ilusión otros cinco años juntos. Ya he logrado mucho aquí, pero todavía queda mucho más por hacer».

Durante el último año, la prensa de España – especialmente el Diario Marca, constantemente hizo eco un supuesto acuerdo de Davies con la directiva del Real Madrid para firmar con ellos una vez que culminase su contrato en Alemania. Desde el país teutón, sin embargo, siempre se señaló que la prioridad del canadiense era el Bayern, pero que las negociaciones erak complicadas porque su agente, Nick Huoseh, presionaba para incrementar el paquete financiero de la renovación, llegando a exigir hasta 25 millones de euros anuales brutos solo en sueldo.

Al final, periodistas cercanos a Davies como Florian Plettenberg señalan que el acuerdo se pudo cerrar por un paquete económico de 125 millones de euros que se distribuirá en los cinco años de contrato. 15 millones se desembolsarán anualmente por concepto de sueldo, otra parte importante de la cual se desconoce el monto se le ha entregado ya al jugador solo por firmar, y un porcentaje ínfimo más se entregará en relación a su rendimiento (número de partidos jugados, títulos obtenidos).

Davies llegó al Bayern Múnich durante la temporada 2018-2019 proveniente del Vancouver Whitecaps de la Major League Soccer de Canadá y los Estados Unidos como un talentoso extremo por izquierda. No obstante, durante la gestión de Niko Kovac, el entonces adolescente comenzó a jugar con regularidad como lateral izquierdo, finalmente ganando el puesto ante la lesión del francés Lucas Hernández durante la temporada 2019-2020 bajo el mando de Hans-Dieter ‘Hansi’ Flick, donde el Bayern terminó por ganar el triplete (Bundesliga, DFB Pokal y UEFA Champions League), que a la postre se convirtió en sextete (Supercopa alemana, Supercopa europea y Mundial de Clubes).

El capitán de la selección de Canadá actualmente suma 220 partidos como jugador del Bayern Múnich (12 goles y 34 asistencias), además de cinco Bundesliga, dos DFB Pokal, tres supercopas alemanas, una supercopa europea y el mundial de clubes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *