Reportes en Alemania señalan que el defensor inglés no entra en los planes del conjunto bávaro de cara a la temporada 2025/26
Eric Dier llegó en el mercado de invierno del 2024 como una solución a corto plazo ante los múltiples problemas físicos que presentaban los defensas de aquel momento del Bayern Múnich y ante el disgusto del entonces entrenador del equipo, Thomas Tuchel, con el desempeño de Dayot Upamecano y Kim Min-jae.
En poco tiempo, el defensor central inglés pasó a convertirse en la pareja titular de Matthjis de Ligt y el Bayern Múnich sorpresivamente alcanzó las semifinales de la UEFA Champions League, pero también perdió su primera Bundesliga después de 10 años, por lo que la directiva del equipo y Thomas Tuchel decidieron terminar con su relación al final de la temporada.
Con Vincent Kompany llegando a entrenar al Bayern en el verano del 2024, Dier fue uno de los mayores afectados, puesto que el preparador belga decidió jugar con una línea defensiva bastante adelantada y prefirió darle la titularidad a Upamecano y Min-jae, al valorar la velocidad de ambos centrales.
Por lo anterior, desde Alemania se especula que el futbolista, con contrato hasta el 30 de junio de este año, no renovará. Lo anterior no se debería a deseos del jugador, sino a la planeación de la directiva muniquesa, que prefieren traer a un futbolista de mayor cartel, muy a pesar de que esto pueda significar un desembolso significativo para un traspaso y también por concepto de sueldo.
Al ser cuestionado por esta situación, el director deportivo Max Eberl se mostró escueto, a diferencia de cuando se le cuestiona por la posible renovación de otros jugadores como Joshua Kimmich o Jamal Musiala o como sucedió en su momento al hablar de Manuel Neuer (recientemente renovado hasta el verano de 2026) o Alphonso Davies (con un nuevo contrato hasta junio del 2030).
«Él está ahí cuando se le ha necesitado», valoró Eberl sobre Dier, quien ha jugado 32 partidos (una asistencia) desde su arribo al campeón récord alemán. «Es un buen hombre para el vestidor. Todavía no han habido platicas (para renovar)», manifestó en declaraciones recogidas por @MiaSanMia.
Se dice que el buen desempeño de Eric Dier con el Bayern volvió a revitalizar el cartel del futbolista a nivel internacional, y es probable que este pueda contemplar ofertas del futbol de Italia y Arabia Saudita tras el final de su contrato con el cuadro de Múnich. Específicamente, la prensa internacional ha hablado de un latente interés de la Juventus de Turín por acercar al central inglés a su equipo.
«Él está ahí cuando se le necesita. Es un buen hombre para el vestidor. Todavía no han habido pláticas».
Deja una respuesta