¡Por el séptimo consecutivo!: Bayern Vs. Werder Bremen: Dónde ver y todos los detalles

El Bayern Múnich recibe al Werder Bremen por la fecha 21 de la temporada 2024/25 de la Bundesliga como líder absoluto de la competencia y con una racha de seis triunfos al hilo

La Bundesliga ha alcanzado su momento más importante de la temporada, con cada uno de sus 18 integrantes teniendo claridad de qué es lo que pueden aspirar a obtener para el final de esta campaña. Para el Bayern Múnich, la aspiración es más clara que nunca: ganar su título 34 en la competición.

Después de que en la temporada 2023/24 el campeón récord alemán perdió por primera vez el campeonato de liga de la primera división de Alemania ante el Bayer Leverkusen tras 10 temporadas consecutivas campeonando, los hoy dirigidos por Vincent Kompany se han consolidado como claros favoritos a conquistar el ciclo 2024/25, al ocupar la cima de la competencia con 51 puntos, obra de 16 triunfos, tres empates y solamente un descalabro. El dominio del Bayern, aunque no es absoluto, mantiene al equipo a seis puntos de distancia del Bayer 04 y a 13 del Eintracht Frankfurt por lo que con 14 fechas por disputarse, claramente la pelea por el título ya simplemente se centrará a los conjuntos de Múnich y Leverkusen. «No vamos por un mal camino, pero también sabemos que queda trabajo por hacer», señaló Vincent Kompany.

Resulta entonces por esto que el duelo de mañana ante el Werder Bremen en el Allianz Arena de Múnich es importantísimo para el Bayern. La victoria no solo significaría un séptimo triunfo consecutivo al hilo, sino que acercaría cada vez más al cuadro de Vincent Kompany a sumar un nuevo título. Además, servirá como un envión anímico para que los bávaros puedan enfrentar un agitado mes de febrero que incluye dos partidos de la UEFA Champions League ante el Celtic Glasgow por la ronda de dieciseisavos de final, así como enfrentamientos ante el Leverkusen, Frankfurt y VfB Stuttgart por la liga.

«Tenemos semanas muy, muy importantes por delante», valoró Christoph Freund, director deportivo del primer equipo, en la víspera del juego de mañana. «Quiero afrontar esos desafíos. Los aficionados también esperan con ilusión estos partidos. Siempre que podemos jugar al futbol estamos felices; lo siento también en el equipo», compartió Kompany.

El duelo de mañana es, probablemente, el más sencillo del mes de febrero. El Werder Bremen es actualmente octavo lugar de la Bundesliga con 30 puntos. Eso sí, la diferencia de 21 puntos no es tan reveladora como parece, y el equipo verdiblanco actualmente es uno de varios conjuntos que aspira a obtener un pase a la edición 2025/26 de la UEFA Europa League: «El Werder es muy estable, marca con mucha regularidad y tiene muchas posibilidades de clasificarse a Europa este año», valoró Valérien Ismaël, exjugador del Bayern y del Bremen, al ser cuestionado por el partido.

Al igual que el Bayern, que suma llega enrachadísimo a este duelo, el Bremen presume que antes del parón invernal ganó tres partidos consecutivos, y tras el regreso a la actividad en la Bundesliga, empató 2-2 contra el Borussia en Dortmund y venció 1-0 al Mainz 05 en casa. Lastimosamente, para enfrentar al cuadro de Múnich no podrán contar con el excanterano bávaro Marco Friedl, ni con Niklas Stark(ambos expulsados en su último juego), ni tampoco con su entrenador Ole Werner, también suspendido.

«Nuestro objetivo es crear una sorpresa. Sabemos que no será fácil, pero jugaremos de la mejor posible en el campo», amenaza Werner, director técnico rival. «En mi cabeza solo veo al Bremen. Se desenvuelven muy bien fuera de casa y mañana solo podemos ganar. Eso es la prioridad», contesta Kompany.

La última vez que los dos equipos se enfrentaron, el Bayern Múnich se impuso apabullantemente por marcador de 5-0. Michael Olisé abrió el marcador a los 23 minutos y Jamal Musiala amplió la ventaja al 32′ durante la primera mitad. En el complemento, Harry Kane (57′), Olisé nuevamente (60′) y Serge Gnabry (65′) aumentaron la diferencia.

El duelo, a disputarse en el campo del Bayern Múnich, se estará jugando a las 20:30 horas de Alemania (13:30 del centro de México). Como todos los partidos de la Bundesliga de esta campaña, el mismo se podrá seguir a través de las pantallas de Sky Sports, ya sea en su servicio de televisión satelital, en su sitio web o en su aplicación de streaming.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *