Incomodidad en el Bayer Leverkusen por declaraciones de Granit Xhaka previo al duelo contra el Bayern München

El próximo rival del FC Bayern y vigente monarca de la Bundesliga presenta problemas defensivos, y el que una de las estrellas del equipo alce la voz contra sus compañeros es algo que afecta al vestidor

El Bayer Leverkusen enfrentará al Bayern München el próximo sábado con grandes preocupaciones en el ámbito defensivo y con tensiones en el vestidor. Aunque la victoria 4-3 contra el Wolfsburg en la jornada 4 de la Bundesliga ofreció un espectáculo lleno de goles, también expuso las deficienciasdel vigente monarca de la competencia. Granit Xhaka, uno de los líderes del equipo, no tardó en expresar su frustración por la cantidad de goles recibidos y explicó que deberá de haber una «clara rendición de cuentas» tras el partido.

El mediocampista de 31 años señaló que ganar los partidos “no es suficiente”, subrayando que un equipo que aspira al título no puede permitirse encajar tres goles en 45 minutos como sucedió ante el Wolfsburg. Aunque las declaraciones de Xhaka después del partido al parecer no cayeron bien a sus compañeros, sobre todo a los del aparato defensivo, el técnico Xabi Alonso salió en su defensa y clasificó de «totalmente correctas» a las palabras de Xhaka. “Conceder nueve goles en cuatro partidos es demasiado”, explicó el exfutbolista del Bayern München: “Si seguimos así, no tendremos muchas posibilidades (de ganar títulos en la campaña)”.

Xhaka llegó a enfrentar a Xabi Alonso cuando su ahora entrenador jugaba para el Bayern. /Fotos: Cortesía

De acuerdo con Xhaka, el Bayer Leverkusen tiene la calidad de “marcar diez goles por partido”, toda vez que las figuras ofensivas Florian Wirtz y Victor Boniface todavía se encuentran en gran forma. Para el suizo, el problema es la defensa: «No podemos permitirnos encajar tres goles y temblar hasta el final del partido». La crítica de Granit pudo haber sido directa a los refuerzos Nordi Mukiele o Aleix García. El primero hizo un autogol en el último partido y el segundo, aunque juega en el mediocampo, no ha estado acertado en labores de recuperación.

La presente campaña del Bayer Leverkusen comenzó con la disputa de la Supercopa de Alemania contra el Stuttgart, la cual conquistó tras vencer 6-5 en los penales. En la Bundesliga, el cuadro rojo venció 3-2 al Borussia Mönchengladbach en su debut, pero luego cayó 3-2 ante el RB Leipzig, recomponiendo el camino ante el TSG Hoffenheim (4-1) y ganando en el décimo minuto de agregado ante el Wolfsburg. Aunque en Champions League tuvieron un arranque aplastante por 4-0 ante el Feyenoord, en la DFB Pokal apenas pudieron superar por la mínima al modesto Jena. Si bien el Leverkusen se mantiene como un equipo fuerte, las sensaciones son que el cuadro dirigido por Xabi Alonso no es el mismo de la campaña pasada.

«Con balón (ante Wolfsburg), éramos demasiado inestables. Tras las pérdidas, la distancia entre los jugadores era demasiado grande»

Xabi Alonso,
tras el juego ante Wolfsburg

El actual momento del Bayern München exige a los rivales a concentrarse al máximo en defensa. Así como se ha dicho que el partido ante el club de las aspirinas es la prueba de fuego para Vincent Kompany, el conjunto bávaro es el mayor reto del cuadro dirigido para Xabi Alonso en la presente campaña. El sábado nos espera un partidazo… de eso no hay duda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *