Se deshace en elogios por Kimmich: «Es un placer jugar con él»

Joao Palhinha aspira a compartir más momentos dentro del campo de juego con el capitán de la selección de Alemania

João Palhinha, fichaje estelar del Bayern München durante el mercado de verano, no ha escatimado en verter elogios hacia su compañero de equipo, Joshua Kimmich. El portugués de 29 años destacó la energía y liderazgo del capitán alemán. «Es un entrenador en el campo. Un jugador con la misma energía que yo. Un gran amigo que he encontrado aquí. Un jugador top… uno de los mejores, en mi opinión. Es un placer jugar en el mediocampo con él».

El portugués, que llegó al Bayern desde el Fulham por 51 millones de euros, ya admiraba a Kimmich antes de su fichaje. «He admirado a Kimmich por mucho tiempo», manifestó el portugués a Sport1 durante una entrevista que concedió antes de ser jugador del Bayern, cuando se le preguntó por la posibilidad de llegar a Múnich y el entorno del equipo.

Palhinha (izquierda) y Kimmich (a su derecha) observan a Dayot Upamecano malabarear con el balón, en la práctica previo al duelo contra el Bayer Leverkusen. / Fotos: Cortesía FC Bayern München

Aunque Palhinha no ha sido titular con el Bayern mas que en el encuentro ante el Holstein Kiel, el futbolista parece mantener una actitud positiva sobre su adaptación al equipo. «No estaba decepcionado. Estoy en el mejor club del mundo. Es parte de un proceso. Puedo estar orgulloso», aseguró con humildad tras disputar los 90 minutos de la tercera jornada de la Bundesliga.

Por el momento, el portugués solamente suma 119 minutos con la camisa del Bayern, aunque ha destacado por su capacidad para recuperar balones e incluso por su efectividad de pases acertados (96%), la cual en teoría no es una de sus fortalezas. Recientemente, medios sensacionalistas de Portugal y Alemania han revelado que el mediocampista del Bayern está viviendo un proceso de divorcio y aseguran que esto podría mermar su rendimiento en la cancha; sin embargo, en los entrenamientos y ante los micrófonos, el portugués presume una mentalidad abierta y competitiva que se adapta perfectamente al equipo dirigido por Vincent Kompany.

Con contrato con el conjunto muniqués hasta 2028, es probable que la dupla entre Palhinha y Kimmich se vuelva habitual en el mediocampo del Bayern por muchos años venideros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *