El cuadro bávaro sumó su quinta victoria en lo que va de la campaña, después de golear al Werder en Bremen
El FC Bayern Frauen continúa con su paso arrollador en la Google Pixel Frauen Bundesliga. El conjunto dirigido por Alexander Straus goleó 4-0 de visita el Werder Bremen y extendieron su racha invicta dentro de la competición a 43 partidos, además de que sumaron su quinta victoria en cinco encuentros en el naciente año futbolístico con. Lea Schüller (26′), Georgia Stanway (71′), Pernille Harder (85′) e Ivana Damnjanović (86′) fueron las autoras de los goles muniqueses en otra exhibición alentadora.
El primer gol cayó a los 26 minutos, cuando Lea Schüller abrió el marcador tras un centro milimétrico desde la banda, aprovechando un error defensivo y definiendo con calma ante la arquera del Werder, Livia Peng. Luego, en la segunda mitad, Georgia Stanway amplió la ventaja con un potente disparo desde fuera del área al 71′, poniendo el 0-2. Los últimos diez minutos del partido fueron un vendaval ofensivo: primero, Pernille Harder anotó el tercer tanto al 85′ tras un desborde en el área chica, y apenas un minuto después, Ivana Damnjanović cerró la cuenta al 86′ con un remate certero que puso el 0-4 definitivo.

El Bayern Frauen fue dominante a lo largo de los 90 minutos. Desde el comienzo, controlaron el balón y generaron múltiples oportunidades de gol, mientras que el Werder Bremen apenas pudo acercarse al arco rival. Schüller tuvo varias ocasiones más para ampliar la cuenta, y la defensa del Bayern, liderada por Kathrin Hendrich, estuvo impecable, neutralizando los contraataques del Werder. Las bávaras incluso pudieron haber anotado más, de no ser por un par de atajadas notables de la guardameta rival.
Fue un partido duro al principio, pero una vez que encontramos nuestro ritmo, fuimos imparables. Estoy orgullosa del equipo», manifestó Lea Schüller. «Hemos mejorado partido a partido. Lo que más me gusta es la mentalidad de no conformarse nunca, siempre buscando más», añadió el entrenador Straus.

La mala noticia para el equipo femenil es que Glódis Perla Viggósdóttír, quien en la primera mitad hizo un gol que fue anulado por fuera de juego, fue expulsada a los 51 minutos de juego al recibir una segunda tarjeta amarilla. La central noruega ha sido vital para las Bayern en esta campaña.
El próximo desafío para el Bayern Frauen será enfrentar al FC Köln en casa el próximo sábado 5 de octubre. Con esta victoria, las bávaras continúan en la cima de la tabla de la Bundesliga con 12 puntos de 12 posibles.
Deja una respuesta