En entrevista con la revista ’51’, el fichaje estelar del FC Bayern habla sobre su compromiso con el club
Joao Palhinha, fichaje esteral del FC Bayern München, habló en exclusiva con la revista digital para socios del equipo, “51”, y en ella reflexionó sobre lo que significa para él unirse finalmente al gigante bávaro tras casi haber firmado un año antes. En la entrevista, el mediocampista portugués revela cuál es su mentalidad, cuán importante es para él la familia y lo que espera de su nueva etapa en el club más exitoso de Alemania.
El futbolista portugués admite haberse sentido sorprendido por la insistencia del Bayern para que se convirtiera en su jugador, un año después de que falló su traspaso al club alemán en el último momento. «Hay un dicho en mi país: a veces un tren no pasa dos veces. Pero en este caso, el tren pasó una segunda vez, y las puertas volvieron a abrirse», explica.
Palhinha se define como un jugador de equipo y recuerda que, en el debut ante el Wolfsburgo, él saltó desde el banco al campo para celebrar el gol de la victoria de Serge Gnabry: “Esa es mi mentalidad. No importa si estoy jugando o si estoy sentado fuera. Somos un equipo”.
Para Palhinha, el ambiente familiar del Bayern resuena profundamente con sus propios valores. Criado en una familia muy unida en Lisboa, el mediocampista considera fundamental sentirse como en casa en los clubes en los que juega. Recuerda con cariño su infancia, especialmente los momentos con su abuelo, quien le construía porterías con redes de pescar. Aunque lamenta no haber hererado la destreza manual de su abuelo, manifiesta que para él lo más importante es la familia.
En la entrevista se le pregunta a Palhinha si él cree que tiene un perfil similar al de Javi Martínez. El portugués confiesa que desde que era un seleccionado juvenil con Portugal le remarcaban ese hecho y reflexiona: «Nunca quise copiarle, él es Javi y yo soy João».
Por otro lado, el mediocampista afirma que su enfoque está en trabajar duro para el equipo, más que en sentir la presión por ser parte de uno de los clubes más ganadores de toda la historia: “El Bayern quiso ficharme en dos ocasiones y ahora me toca a mí asumir la responsabilidad del club”.
Finalmente, el futbolista confiesa haber contactado a Renato Sanches y a Joao Cancelo antes de desembarcar en Múnich para preguntarles si era viable fichar con el club. Explica que ambos le dijeron que se enamoraría de la ciudad y que era una oportunidad imperdible.
Deja una respuesta