El defensa teutón se sentiría decepcionado de algunas actitudes de la directiva del cuadro bávaro
El fichaje de Jonathan Tah a coste cero por parte del Bayern München para la temporada 2025-2026 no se puede dar por hecho, toda vez que el defensa central alemán de 28 años es pretendido por al menos siete equipos de primera línea.
Ese no sería el único motivo por el cual el fichaje de Tah por el Bayern peligra. De acuerdo con diversos medios de Alemania, el zaguero se sentiría decepcionado después de haber acordado firmar un contrato por cinco años en el pasado verano con Max Eberl, director deportivo del cuadro muniqués, para que al final del mercado el consejo directivo del equipo no diese autorización al traspaso al considerar que su coste era demasiado alto (se habló de una petición de entre 25 a 30 millones de euros por su venta).
Ante esta situación, los directivos del Bayer Leverkusen, Fernando Carro y Simon Rolfes, harán todo lo posible por renovar el contrato de su capitán, muy a pesar de que este declaró antes para el “Süddeutsche Zeitung” que su decisión “es tan clara como antes, no voy a renovar mi contrato”. Lo anterior se debería al hecho de que, a pesar de sus declaraciones públicas, en las cuales llegó a señalar que no quisiera jugar en el mismo equipo por más de nueve años, Tah se ha mostrado extremadamente profesional y con buena actitud en los entrenamientos.
Barcelona es una opción real
Aunque el Futbol Club Barcelona tiene bastantes problemas económicos, el ser un equipo del extranjero, contar con una base de alemanes que incluye al portero Marc-André Ter Stegen y al entrenador Hansi Flick, así como ser un equipo que compite en la Liga de Campeones, sería uno de varios motivos por los cuales Jonathan estaría considerando firmar por el cuadro catalán. Principalmente, a Tah le habría agradado enterarse de que el 30 de agosto, el director deportivo del Barza, Deco, se puso en contacto personal con Carro para intentar fichar a Tah. Al Barcelona, por otro lado, no le molestaría conseguir a un futbolista a coste cero y con un sueldo relativamente bajo.
Sobre todo, es relevante para que este fichaje se geste el hecho de que Tah es representado por Pini Zahavi, un agente difícil que en el pasado se encargó de evitar que David Alaba renovase contrato con el Bayern para llegar al Real Madrid a coste cero, y que también se encargó de encaminar el fichaje de Robert Lewandowski por el Barza, quien, dicho sea de paso, es amigo personal de Joan Laporta, presidente del Barcelona.
De acuerdo con Bild, al central alemán le interesa jugar en un equipo que dispute la Liga de Campeones, y tendría predilección por hacerlo en la Premier League. Según este mismo medio, en el Liverpool, Manchester United, Tottenham y Chelsea contemplarían su fichaje, ya que solamente tendrían que pagar su sueldo, toda vez que Tah da el 10 % de su salario a su representante para que este se siente en las mesas de negociaciones.
Deja una respuesta