Hansi Flick no regresó este verano al Bayern por culpa de un directivo

El entrenador alemán estuvo muy cerca de ‘vivir’ una segunda etapa con el Bayern Múnich, pero una persona se encargó de evitarlo

El Futbol Club Barcelona ha ‘vuelto a la vida’ gracias a su entrenador, Hans-Dieter Flick, y el equipo español aspira a ganar La Liga de España y la UEFA Champions League por primera vez en varios años. Sin embargo, el ‘cuento de hadas’ que vive Hansi Flick en España estuvo muy cerca de no concretarse por culpa del Bayern Múnich.

De acuerdo con el medio muniqués de noticias TZ, durante la ceremonia por el velatorio de Franz Beckenbauer, el pasado 19 de enero de este año, varios directivos del Bayern charlaron con Hansi Flick y acordaron que en verano platicarían para arreglar su regreso, una vez que Thomas Tuchel dejase al equipo. Aunque Flick ya había sido contactado por el Barcelona y tenía interés por dicho trabajo, Xavi Hernández, entonces entrenador del conjunto catalán, se acababa de retractar de su renuncia como líder del primer equipo, por lo cual el entrenador alemán señaló estar en favor de un regreso al Bayern.

Sorprendentemente para todos en el Bayern, cuando Max Eberl asumió el puesto como director deportivo general del equipo, este se negó rotundamente a darle una segunda oportunidad a Flick en el Bayern y presionó a los miembros del consejo directivo para aceptar la propuesta de Vincent Kompany. El belga no lo ha hecho nada mal en el Bayern, pero lo cierto es que Flick también ha impresionado a la gente en España con su desempeño.

Con el alemán al mando, los catalanes son líderes de La Liga con 27 puntos (9 victorias, 1 derrota), por encima del Real Madrid (7 victorias, tres empates, 24 unidades) y el Atlético de Madrid (5 victorias, cinco empates, 20 puntos). En la Copa del Rey avanzaron de la primera fase y en la Champions League llevan el mismo paso del Bayern (una victoria por una derrota), por lo que el partido entre Bayern y Barcelona de este miércoles será el escenario para que Max Eberl demuestre que su apuesta fue la correcta o, por el contrario, Hansi Flick le enseñe lo contrario.

Hansi Flick tuvo un exitosísimo paso en un año y medio con el Bayern. Ganó dos Bundesligas, una Copa de Alemania, una Supercopa de Alemania, la Liga de Campeones de forma invicta, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, destacando por haber obtenido más títulos que derrotas. Sin embargo, su mala relación con el exdirectivo Hassan Salihamidžić y una oferta de la Federación Alemana de Futbol por dirigir a Alemania terminaron por separarlo del campeón récord germano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *