Giulia Gwinn, Klara Bühl, Linda Dallmann y Georgia Stanway se lucen en el partido que enfrentó a Alemania e Inglaterra por la Fecha FIFA
Alemania tuvo una «amistosa revancha» y goleó 4-3 a domicilio a Inglaterra en el mítico estadio de Wembley. El partido, que es la reedición de la última final de la Eurocopa de Mujeres, tuvo como actrices principales a las jugadoras del Bayern Múnich que pisaron la grama. Las bávaras Giulia Gwinn (4′ y 11′) y Klara Bühl (29′) adelantaron rápidamente al cuadro teutón, mientras que su compañera de equipo, Georgia Stanway, acercó a la localía en dos ocasiones (33′, 36′). Sin embargo, Sara Däbritz acrecentó la ventaja germana de forma definitiva (72′) por lo que el gol tardío de Lucy Bronze (81′) terminó por ser anecdótico.
Alemania se presentó con fuerza en territorio inglés a pesar de que en Wembley había 55 mil espectadores apoyando a la localía. La visita, dirigida por el entrenador debutante, Christian Wück, presionó alto en cada momento y la estrategia fue recompensada con solo tres minutos de juego. Ante la presión de Linda Dallmann del Bayern, la defensora Leah Williamson quiso regresar un pase a su compañera Millie Bright y el balón fue interceptado por Giovanna Hoffmann, quien con mucho criterio filtró a la posición de Dallman para que esta fuese derribada por Bright cuando ya se encontraba mano a mano ante la guardameta Hannah Hamtpton.
La lateral derecha del Bayern y hoy, capitana de Alemania, Giulia Gwinn, se encargó de cobrar la pena máxima. Disparó suave, pero colocado a la izquierda y, aunque Hampton adivinó la trayectoria del balón, no pudo alcanzar la misma.
Alessia Russo parecía empatar el marcador apenas seis minutos después, tras vencer con un obús a Ann-Katrin Berger dentro del área teutona, pero el gol fue anulado porque la delantera del Arsenal se encontró adelantada al momento en que Keira Walsh prolongó un balón desde media cancha.
El gol que sí subió al marcador fue el segundo de la capitana Gwinn, una jugada después. Tras un rápido contragolpe por la banda izquierda, Bühl realizó un cambio de juego y Giulia recibió en tres cuartos de cancha, para ingresar al área y fusilar a Hampton ante una muy timorata marca de Jess Carter.
Bühl fue la encargada de acrecentar la ventaja a los 29, nuevamente por medio de un contragolpe. Hoffmann, desde el círculo de la media cancha prolongó un balón hasta el área inglesa que Bühl acomodó rápidamente a su perfil izquierdo ante la marca de Luzy Bronze, para encajar la pelota en el primer poste de la guardameta rival.
Stanway, que esta campaña ha sido una de las mayores asistidoras y goleadoras del Bayern Múnich, se hizo presente por doble cuenta en el marcador. Primero, de tiro penal con un cobro fuerte y raso a la izquierda, tras la aparición del videoarbitraje por una mano de Gwinn en el área germana. Después, tras comandar un contragolpe y recibir el balón al borde del área chica ante la ausencia de alguna central alemana para incomodarla.
Linda Dallmann, que participó en la derrota 2-1 de Alemania contra Inglaterra en la final de la Eurocopa de 2022, estuvo cerca de hacer un gol de antología y poner el 4-2 en el marcador tras haber enviado un trallazo desde la media cancha. Milagrosamente, Hampton logró arañar la pelota y esta terminó por pegar en el travesaño y salir a tiro de esquina.
A los 70 minutos, Alemania volvió a ganar el derecho a un tiro de penal, después deque en una serie de rebotes dentro del área Pia-Sophie Wolter fue derribada con una patada a media altura. La suplente Däbritz fue la encargada de cobrar y lo hizo con potencia a la derecha, para vencer a la guardameta inglesa que nuevamente adivinó la trayectoria del disparo, pero no llegó a este.
La cuenta se cerró cuando se disputaban los últimos ocho minutos del encuentro. Tras un cobro de falta a 23 metros de la portería alemana, Berger intentó interceptar la pelota y este se le resbaló de las manos, cayendo a la posición de Lucy Bronze que solo tuvo que empujar para poner el 4-3 definitivo.
La mediocampista Sydney Lohmann, fue la única jugadora del Bayern Múnich disponible para este partido que no vio actividad hoy. Ella y sus compañeras, Gwinn, Bühl y Dallmann, ahora se alistarán para el partido ante Australia en Alemania, este próximo lunes 28 de octubre. Por otro lado, Georgia Stanway e Inglaterra volverán a ser anfitrionas este martes 29 de octubre, cuando se midan ante Sudáfrica.
Deja una respuesta