El Bayern Frauen recibe al Turbine Potsdam en el primer partido de la segunda mitad de la Google Pixel Frauen Bundesliga, obligadas a ganar para seguir en la lucha por el liderato
Sublíderes únicamente por la diferencia de goleo, a las Bayern Frauen únicamente les queda ganar en el arranque de la segunda fase de la Google Pixel Frauen Bundesliga para mantenerse en posibilidades de robar la cima del campeonato, a la espera de algún descalabro del Eintracht Franfkurt y el Bayer 04 Leverkusen.
Por tanto, las dirigidas por Alexander Straus harán todo lo que esté en sus pies para imponerse mañana en punto de las 7:00 h (Centro de México) al Turbine Potsdam en las instalaciones del FC Bayern Campus, en lo que marcará la doceava fecha de la Bundesliga de mujeres del ciclo 2024/25. El partido, que puede ser seguido en todo el mundo a través de las plataformas de DAZN y Magenta Sport en servicios de streaming, también será transmitido a través de los canales exclusivos de Sky Sports en su sistema de televisión satelital.
El Bayern Múnich llega a este encuentro con la motivación a tope, después de golear 4-0 a la Juventus Turín por la quinta jornada de la UEFA Women’s Champions League, donde ya están clasificadas a la ronda de los cuartos de final, en un partido donde la atacante alemana, Klara Bühl, fue la gran figura. «Tenemos que seguir la corriente, tener en cuenta cada una de sus buenas acciones del partido de la Liga de Campeones y llevarlo de vuelta al campo el domingo. Así que podemos empezar bien la segunda mitad de la temporada», manifestó la futbolista de 24 años, en la víspera del juego de mañana.
En el torneo liguero, las Bayern Frauen no han desentonado y la última jornada vencieron 2-0 al SGS Essen a domicilio, gracias a los tantos de Pernille Harder y Georgia Stanway. El conjunto muniqués es uno de los pocos en Europa que todavía lucha por todos los títulos posibles, puesto que en la DFB Pokal también se encuentran instaladas en la fase de los cuartos de final tras superar a un siempre difícil Friburgo (2-1).
“Hemos jugado muy bien en la Liga de Campeones en lo que va de temporada”, reconoció Alexander Straus, entrenador bávaro. “Pero tenemos que hacer exactamente eso en la liga y contra rivales como el Potsdam. Se trata de volver a llamar a nuestro rendimiento del domingo».
El Turbine es el equipo que ascendió a primera división el año pasado, pero no han podido adaptarse al máximo circuito. Las brandenburguensas se encuentran en el último lugar de la tabla general con un único punto y un solo gol a favor. Su única unidad la sumaron tras empatar 0-0 con el FC Carl Zeis Jena en noviembre, y marcaron su único tanto dos semanas después al caer derrotadas 3-1 en Wolfsurgo. Hace una semana, perdieron 1-0 ante el FC Köln, y en la DFB Pokal fueron eliminadas por este mismo marcador ante el Bayer Leverkusen.
En el arranque de la temporada, las jugadoras del Bayern se impusieron por marcador de 2-0, en un partido donde la figura fue la hoy defensa central suplente Linda Sembrant, ya que la seleccionada nacional de Suecia firmó dos goles, en lo que fue la primera victoria bávara de la temporada.
Las estadísticas también juegan en favor del Bayern. Además de no perder ante el Turbine desde 2016 (1-2 en Múnich), las muniquesas suman 14 partidos sin perder en la Bundesliga ante el Potsdam. No obstante, en esta ocasión el entrenador Alexander Straus no podrá contar con Lena Oberdorf (lesión del ligamento cruzado y medial), Katharina Naschenweng (esguince de la articulación de la rodilla), Maria Luisa ‘Mala’ Grohs (enfermedad) y Magou Doucouré (enfermedad).
Deja una respuesta