Vincent Kompany fue ampliamente superado por Unai Emery y el Bayern regresa a casa con una derrota
El Bayern München jamás aterrizó en Birmingham o si lo hizo, regresa a Alemania sin invicto y sin liderato de la UEFA Champions League. El equipo dirigido por Vincent Kompany exhibió su peor cara ante el Aston Villa y cayó por la mínima diferencia después de que Jhon Durán se hizo presente en el marcador a los 78 minutos de juego.
La joya colombiana sentenció el encuentro en un contragolpe. Después de que Joshua Kimmich mandó la pelota a las manos de Emiliano Martínez en el cobro de un tiro libre, el guardameta cedió para Pau Torres y este mandó un pelotazo a la posición de Durán, que desde tres cuartos de cancha disparó de volea y mandó la pelota al marco del Bayern, que tenía adelantado a Manuel Neuer.
Dayot Upamecano, que en este inicio de campaña había sido uno de los baluartes defensivos del Bayern, volvió a quedar exhibido en un encuentro de alta envergadura. El central francés, que fue el principal responsable de dejar a Durán sin marca en la jugada del gol, ya había sido expuesto en más de una ocasión a lo largo del encuentro. Tan solo en la primera mitad, el futbolista del Bayern debió de ser expulsado en al menos dos ocasiones tras derribar a Ollie Watkins cuando este se encontraba en sendas posiciones claras de gol; sin embargo, el silbante rumano, Radu Petrescu, solo lo amonestó en una ocasión.

Pero Upamecano no fue la única figura que quedó al desnudo para el Bayern. Desde el planteamiento, el entrenador Vincent Kompany envío a un equipo que no daba garantías. Probó con Joshua Kimmich por primera vez como lateral derecho y su lugar en el medio del campo fue otorgado a Konrad Laimer, quien estuvo impreciso a lo largo de los 90 minutos. Por otro lado, envió a la banca a Jamal Musiala por Kinglsey Coman, quien también tuvo un partido desafortunado. La primera mitad mostró a un Bayern ineficaz, que solamente no se vio abajo en el marcador porque el gol de Pau Torres al 22’ fue anulado por un milimétrico fuera de juego.
Aunque Jamal Musiala ingresó de cambio por el Bayern durante la segunda mitad, el seleccionado alemán, al igual que Harry Kane y otros compañeros, pecó de no jugar sencillo y controlar o elaborar demás en varias jugadas. Kompany buscó dominar más el medio del campo con el ingreso de Joao Palhinha cuando el partido le quedaban 15 minutos de partido, pero entonces cayó el gol del Aston Villa y entonces sí, quiso meter artillería con los ingresos de Leon Goretzka y Mathys Tel. Entonces, apareció la figura del partido: Emiliano Martínez. El guardameta argentino primero desvió un remate en los linderos del área chica de Serge Gnabry en el tiempo de compensación y casi en la última jugada de la partida, un cabezazo de Harry Kane desde la misma posición.

Ya desde la primera mitad, ‘El Dibu’ se encargó de desviar un disparo al ángulo de Michael Olise que estuvo precedido de un recorte del francés desde la izquierda al mejor estilo de Arjen Robben, mientras que, en la segunda mitad.
Derivado de este resultado, el Bayern baja del primer puesto al decimoquinto de la tabla general con tres puntos de seis posibles. Además, el equipo dirigido por Kompany pone fin así a una racha invicta en todas las competencias que incluyó victorias ante el Ulm (DFB Pokal), Dinamo Zagreb (Champions League), Wolfsburg, Freiburg, Holstein Kile, Werder Bremen y un empate contra Bayer Leverkusen (Bundesliga).
El Aston Villa, que sumó su segunda victoria del torneo, se ubica sexto de la competición, por debajo de los equipos alemanes Borussia Dortmund (1ero) y Bayer Leverkusen (4to).
El próximo partido del Bayern será este próximo domingo en Frankfurt ante el Eintracht y enfrentará al líder y sublíder de la Bundesliga. Por la Champions League, será en Barcelona hasta el 23 de octubre. Los blaugranas vencieron 5-0 al Young Boys en su último enfrentamiento y están un lugar debajo de la tabla de clasificación del Bayern por diferencia de goles.
Alineaciones Aston Villa VS FC Bayern |
Aston Villa: Martínez – Konsa, Diego Carlos, Pau Torres, Digne – Onana (60′ Barkley), Tielemans – Philogene, Rogers, Ramsey (41′ Bailey – 60′ Maatsen) – Watkins (70′ Duran). |
FC Bayern: Neuer – Laimer (86′ Tel), Upamecano, Minjae (86′ Goretzka), Davies – Kimmich, Pavlović (76′ Palhinha) – Gnabry, Olise (67′ Sané), Coman (46′ Musiala) – Kane. |
Deja una respuesta