El mediocampista de 25 años asegura que hubo “promesas que no se cumplieron” en su etapa como bávaro
Entrevistado por el medio “Münchner Abendzeitung”, Adrian Fein lamentó su paso por el Bayern Múnich y criticó la forma en que se maneja el desarrollo de los jóvenes talentos al interior del equipo.
Fein, que llegó a las fuerzas básicas del Bayern en 2006 proveniente del 1860 München, realizó todo el proceso juvenil con las categorías sub-17, sub-19 y con el Bayern II, pero jamás pudo debutar en el primer equipo. “Nunca sentí que tuviera una oportunidad”, revela. “Cuando estuve en las juveniles del Bayern, otros jugadores fueron preferidos sobre mí”.
En su tiempo como jugador del Bayern, fue cedido al Regensburg (2018), al Hamburgo (2019), PSV Eindhoven (2020), Greuther Fürth (2021) y Dynamo Dresden (2022), antes de dejar al equipo como agente libre. Mientras estuvo en Hamburgo, Fein renovó su contrato que culminaba en 2021 hasta 2023, una acción de la que da a entender se sintió obligado a tomar por los exidirectivos Hasan Salihamidžić y Marco Neppe: “Hubo promesas que no se cumplieron, y no una vez, pero por varios años. Al final del día, no tuve la opción de no extender”.
El préstamo al Dynamo Dresden fue particularmente catastrófico para Fein, ya que enfermó del coronavirus y prácticamente no pudo jugar en la campaña. Por ello, al terminar dicha experiencia logró salir gratis del Bayern rumbo al Excelsior Rotterdam de los Países Bajos. Sin embargo, dos años después, se fue nuevamente gratis al Verl, en enero de 2024, y ahora al Waldhof Mannheim el pasado verano. Ahora, el alguna vez seleccionado juvenil de Alemania y una de las grandes promesas de la cantera del Bayern, se encuentra en un equipo de la 3.Bundesliga a sus 25 años.
Deja una respuesta