El futbolista canadiense de 24 años estaría cediendo en sus pretensiones económicas para mantenerse en el campeón récord alemán
Todo parecía perdido en los intentos de renovar a Alphonso Davies hace un par de meses, pero ahora todo parece indicar que el futbolista canadiense de 24 años renovará su vínculo con el Bayern Múnich antes de las fiestas de Navidad. Así lo han dado a conocer los periodistas de Sky Sports, Florian Plettenberg y Kerry Hau, a través de diferentes plataformas.
“El FC Bayern ha hecho avances significativos al respecto de la extensión de contrato con Alphonso Davies más allá de 2025. Las negociaciones están desarrollándose de forma positiva. Figuras clave ya han sido discutidas, pero aún hay detalles que necesitan ser arreglados”, tuiteó Plettenberg, explicando que Davies ha mostrado disposición para recortar sus pretensiones económicas y mantenerse en el equipo.
Al parecer, la directiva del Bayern ha decidido ceder en algunos aspectos. Según información del mismo medio deportivo, en el equipo estarían dispuestos a darle una sustanciosa prima de fichaje de hasta 15 millones de euros al lateral canadiense, conscientes de que fichar a un futbolista en su misma posición y de un nivel de juego similar como Theo Hernández (AC Milán) o Federico Di Marco (Inter de Milán) sería más caro que renovar a Davies por varios años y darle un bono por ello.
En días recientes, se ha señalado que un acuerdo cercano a los 10 millones de euros anuales y la susodicha prima de fichaje es factible. Davies estaría percibiendo entonces entre cuatro y siete millones de euros anuales menos a lo que alguna vez se dijo que buscaba.
Aparentemente, hubo interés de Davies por conseguir un contrato de hasta 17 millones de euros anuales brutos y una prima de fichaje de 15 millones de euros. Sin embargo, incluso clubes poderosos como el Real Madrid o el Manchester United no se mostraron completamente de acuerdo con cubrir con sus exigencias salariales, por lo que ahora se ha abierto una posibilidad de que el Bayern mantenga a su perla norteamericana por una inversión más razonable.
Deja una respuesta