¡Amargo empate! Bayern Frauen 1-1 Valerenga Oslo

Aunque con este resultado el Bayern Frauen se acerca claramente a los cuartos de final de la UEFA Women’s Champions League, el equipo dirigido por Alexander Straus queda con malas sensaciones al no asegurar el pase

El FC Bayern Frauen sumó un punto en su cuarto partido de la UEFA Women’s Champions League tras empatar 1-1 frente al Valerenga Oslo. Aunque el equipo bávaro dominó en gran parte del encuentro, fue hasta el minuto 75 cuando Jovana Damnjanović, quien había ingresado minutos antes, abrió el marcador. Sin embargo, a dos minutos del final, Elise Thorsnes anotó de cabeza para igualar el marcador y sellar el reparto de puntos en un partido muy disputado. 

El técnico Alexander Straus realizó dos cambios en la alineación titular respecto a la goleada 5-0 contra el FC Carl Zeiss Jena. Giulia Gwinn y Sarah Zadrazil regresaron al once inicial, mientras que Ena Mahmutovic debutó en la competición europea defendiendo la portería del Bayern. Durante la primera mitad, las bávaras tuvieron varias oportunidades de gol, siendo Pernille Harder la más peligrosa, pero la arquera Tove Enblom mantuvo el arco noruego en cero. Al otro lado, Mahmutovic también mostró su calidad con una gran salvada que evitó la ventaja local. 

En la segunda mitad, Bayern salió con intensidad buscando el gol, pero el Valerenga se mantuvo firme en defensa y aprovechó las pocas oportunidades que tuvo. Damnjanović rompió la igualdad tras una gran jugada colectiva con Gwinn y Harder, definiendo con contundencia. Sin embargo, un descuido defensivo en los últimos minutos permitió que Thorsnes empatara tras un tiro de esquina, dejando a las bávaras con un sabor amargo después de haber controlado gran parte del encuentro. 

Al finalizar el partido, Straus y Zadrazil coincidieron en su frustración por no haber cerrado el partido. «Marcamos, pero no pudimos decidir el juego», comentó el entrenador. Zadrazil, por su parte, calificó de «extremadamente molesto» perder puntos en los últimos minutos, recordando que ya sabían del peligro del Valerenga en jugadas a balón parado. 

El Bayern ahora se prepara para su próximo compromiso, un duelo de la DFB Pokal este domingo 24 de noviembre ante el SC Freiburg. Posteriormente, las jugadoras internacionales se unirán a sus respectivas selecciones para la próxima fecha FIFA. La acción de la Google Pixel Frauen Bundesliga regresará el 7 de diciembre, cuando las bávaras visiten al SGS Essen en busca de continuar su buen momento en el torneo local.

A la espera del resultado entre Arsenal WFC y Juventus Turín, el Bayern Múnich lidera el Grupo C con 10 unidades, obra de tres victorias y un empate. Arsenal es segundo con seis unidades y Juventus tercero con tres puntos. Valerenga, con una unidad, necesitaría que Juventus y Arsenal empaten hoy, ganar sus dos últimos enfrentamientos y que el Bayern venza en la vuelta a los de Londres y Turín, para tener la esperanza de clasificar como segundo por diferencia de goles. En el caso de que la Juventus pierda hoy ante Arsenal, el Bayern aseguraría su clasificación directa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *