Holger Sanwald, director general del Heidenheim, reveló qué estrategia tuvo que emplear para convencer a la joya del Bayern Múnich
Holger Sanwald, director general del FC Heidenheim, reveló en entrevista con el programa Aktuelle Sportstudio como fue que el humilde equipo de la 1. Bundesliga logró hacerse con la cesión de Paul Wanner, la joya alemana de la cantera del Bayern Múnich. «Paul llamó nuestra atención jugando en la 2. Bundesliga con Elversberg. Pensamos que dar el salto a la Bundesliga sería un buen paso para él y simplemente lo preguntamos», explicó.
Con solamente 18 años, Wanner suma 16 partidos y 981 minutos en la presente campaña, en los cuales ha logrado aportar cinco goles y dos asistencias. Su desempeño con el Heidenheim le ha hecho acreedor a ser convocado por las selecciones mayores de Alemania y Austria, aunque el joven jugador ha rechazado ambas invitaciones para enfocarse en su desarrollo como futbolista.
El fichaje de Wanner es particularmente llamativo si se toma en cuenta la modesta estructura de reclutamiento del Heidenheim. El Heidenheim solamente tiene a dos scouts a tiempo parcial, que son un padre y su hijo, así como un estudiante que se dedica a hacer reportes de los jugadores observados, como su departamento de reclutamiento. Como Sanwald recordó, cuando él llegó a la gerencia del humilde Heidenheim en 1995, “había 150 aficionados y a un lado del estadio había un zoológico de mascotas con ovejas y cabras”.
Pese a las múltiples carencias que pueden rodear al equipo rival del Bayern en la Bundesliga, la realidad es que con ese departamento de scouts se sugirió conseguir la cesión del joven mediocampista. Y ahora Wanner es una pieza clave del equipo sorpresa de la Bundesliga.
Deja una respuesta