El directivo del FC Bayern despidió a uno de los autores intelectuales del fichaje de Michael Olise por un viejo compañero en el Borussia Mönchengladbach
Markus Pilawa fue la figura detrás de los fichajes de Jadon Sancho y Jude Bellingham con el Borussia Dortmund y en el FC Bayern München luchó como ninguna otra persona por la compra de la nueva estrella del equipo, Michael Olise. Sin embargo, su mala relación con el director deportivo Max Eberl terminó por sepultar su corta carrera en el multicampeón récord alemán. Es ahora el propio Eberl quien ha elegido a Nils Schmadtke, famoso por ser hijo del exentrenador Jörg Schmadtke y alguna vez scout y directivo del Borussia Mönchengladbach, como sucesor de Pilawa.
Schmadtke, de 35 años y quien fungió como director deportivo del Borussia Mönchengladbach la temporada pasada, cuenta con experiencia como reclutador en el Wolfsburgo. Entre sus fichajes más destacados están los del ex del Volendam, Micky van den Ven (ahora con Tottenham), así como el de Felix Nmecha (ahora en Borussia Dortmund) desde el Manchester City.
Aunque la contratación de Nils no se ha oficializado, se sabe que el ejecutivo cuenta con una relación de varios años con Eberl. Ambos coincidieron hace casi poco más de 15 años en el Gladbach, cuando el ejecutivo era jugador del Borussia sub-19 y Eberl era el coordinador de equipos juveniles. Por otro lado, Schmadtke fue scout del Glabach de 2019 a 2020, cuando Max fungió como director deportivo del mismo equipo.
Deja una respuesta