El equipo dirigido por Vincent Kompany suma 15 goles en los dos últimos enfrentamientos y ha ganado cinco de cinco partidos
El FC Bayern München navega con el ánimo a tope al mantener paso perfecto en las tres competencias que disputa y luego de haber anotado 15 goles en sus dos últimos encuentros, tras superar con solvencia al Holstein Kiel (1-6) en la Bundesliga y al Dinamo Zagreb (9-2) en la Champions League. Ahora, el torneo local presenta otro reto: el Werder Bremen, invicto hasta el momento.
El equipo dirigido por Vincent Kompany ha demostrado ser un equipo extremadamente potente en ataque al haber anotado al menos dos goles en cada compromiso disputado hasta el momento. Jugadores como Harry Kane, Jamal Musiala, Serge Gnabry y Michael Olise han arrasado con cada una de las defensas a las que han enfrentado. Sin embargo, no todo es calma en Múnich. La lesión de Manuel Neuer en el partido ante Zagreb ha generado dudas sobre la seguridad en la portería, toda vez que Sven Ulreich actuó de forma dubitativa en los dos goles recibidos ante el Zagreb. De acuerdo con Kompany, será decisión de Neuer determinar si está listo o no para jugar mañana en Bremen.

Para Kompany, la clave para ganar en Bremen sigue siendo aprovechar al máximo su plantel, por más que este no sea muy basto: «La plantilla no es un lujo, sino algo necesario para alcanzar nuestros objetivos», explica el técnico belga, quien pretende mantener la presión alta desde el principio y no permitir que el rival se acomode en su propio campo este sábado.
En teoría inferior, el Werder Bremen rompió una sequía de 26 partidos al hilo sin ganar al Bayern en enero de este año, cuando sorprendieron con una victoria 0-1 en el Allianz Arena. Esta vez, en casa, buscarán repetir la hazaña y seguir invictos en la Bundesliga. «Sabemos que se nos viene encima un equipo europeo de primera, pero también sabemos que podemos competir si estamos al cien por cien», declaró Ole Werner, entrenador del equipo, previo al partido.

Werner cuenta con la experiencia de tres canteranos del Bayern para afrontar el compromiso, aunque su zaguero y capitán, Marco Friedl, lo hará desde la porra tras estar indispuesto a jugar por una lesión. Por la banda izquierda, el exmuniqués Derrick Köhn será el jugador más peligroso del Werder y por derecha, Mitchell Weiser, autor del gol con el cual el Bremen venció al Bayern en su casa hace nueve meses.
Aunque no es oficial el estatus médico de Neuer, sí es un hecho que el Bayern no contará con Hiroki Ito, Josip Stanišić y Sacha Boey, mientras que en Bremen destacan las ausencias de Friedl y Justin Njinmah.
Con dos puntos de ventaja sobre el Borussia Dortmund y el RB Leipzig, el Bayern busca afianzarse en la cima de la Bundesliga después de cuatro jornadas. Después de todo, toca enfrentar al Bayer Leverkusen la próxima semana, club que le quitó la corona al conjunto muniqués en la Bundesliga alemana después de 11 campañas.
Bremen VS Bayern Hora: 07:30 am (Centro de México) Estadio: Weserstadion (Bremen) Transmisión: Sky Sports |
Alineaciones probables: |
Werder Bremen: Zetterer; Weiser, Pieper, Stark, Jung, Köhn; Stage, Lynen; Schmid; Ducksch y Grüll Jugadores no disponibles: Marco Friedl (sanción), Justin Njinmah (lesión de ligamentos) y Milos Veljkovic (problema de tobillo) |
Bayern: Neuer; Guerreiro, Upamecano, Minjae, Davies; Kimmich, Pavlovic; Gnabry, Olise, Musiala; Kane Jugadores no disponibles: Hiroki Ito (fractura de metatarso), Josip Stanišić (rotura del ligamento colateral de la rodilla derecha), Daniel Peretz (lesión en el tendón muscular), Arijon Ibrahimović (rotura del haz muscular) y Sacha Boey (rotura de menisco en la rodilla izquierda). |
Deja una respuesta