¡Con el escudo bastó! El Bayern no convence, pero golea al Shakthar y prácticamente amarró el pase a la repesca

El Bayern Múnich vence 5-1 al Shakhtar Donetsk en su visita a Gelsenkirchen, a pesar de no tener el mejor de los desempeños

El Bayern Múnich no convenció, pero la diferencia de talento fue suficiente para que el equipo dirigido por Vincent Kompany golease 5-1 al Shakhtar Donetsk en la Arena Auf Schalke de Gelsenkirchen. Kevin Santos Lopes abrió el marcador por los campeones de Ucrania a los cinco minutos de juego, mientras que Konrad Laimer (11′), Thomas Müller (70′ y 90’+3′) y Jamal Musiala (87′) remontaron el marcador.

Oleksandr Zubkov generó la jugada del primer gol después de ganar con facilidad un balón por aire a Leon Goretzka y prolongar el mismo ante una insípida marca de Dayot Upamecano, para dejar solo a Kevin, que ante la tardía llegada de Kim Min Jae, recortó al surcoreano y cruzó su disparo para batir a Daniel Peretz.

Goretzka enmendó rápidamente su error al iniciar el ataque del empate. El mediocampista alemán recuperó el balón en tres cuartos de cancha y cedió para Joshua Kimmich, el cual filtró la pelota hacia Jamal Musiala. Ante una mala marca del rival, el creativo teutón terminó por dejar a Konrad Laimer con el balón cerca del área chica y el mediocampista austriaco, hoy improvisado nuevamente como lateral derecho, fusiló a Dmytro Riznyk para poner el 1-1.

Sorpresivamente, el Shakthar tuvo un mano a mano poco antes del final de la primera mitad y, para fortuna del Bayern, Heorhiy Sudavok mandó la pelota al extremo contrario a la altura del punto penal. Tal situación fue aprovechada por el campeón récord alemán, que minutos después se adelantaría definitivamente en el marcador por medio de Thomas Müller. El histórico jugador alemán, así como hizo Goretzka en la primera mitad, intentó recuperar la pelota en tres cuartos de cancha y terminó por hacer que un rival regalase el balón a Leroy Sané. Rápidamente, el extremo alemán cedió para Jamal Musiala y este dejó a Müller con el marco abierto para empujar al centro.

Sin ser espectacular, el equipo de Kompany mantuvo el dominio del encuentro a partir del segundo gol e incluso se logró adelantar por medio de Jamal Musiala, aunque dicha jugada fue invalidada. La polémica llegó al 67′, después de que Sacha Boey remató un balón dentro del área y terminó chocando en la acción con un rival. La jugada, que no fue revisada por el videoarbitraje, culminó con Michael Olisé cobrando desde el punto penal, suave y colocado al ángulo superior izquierdo.

Jamal Musiala, que nuevamente fue el jugador más destacado del partido, se hizo presente de forma curiosa en el marcador. El ’42’ del Bayern se encontraba tirado en el área del Shakthar y al ver que el silbante no marcaría nada, se paró tan pronto como vio que nadie lo marcaba, lo cual hizo que Leroy Sané le diese la pelota en una situación casi mano a mano. Aunque un central rival llegó a barrerse, «Bambi» amagó con disparar, quitándose así al defensa y obligando al lance del portero, por lo cual simplemente remató con el marco abierto para el 4-1.

Finalmente, en una jugada de videojuego, Michael Olisé interceptó un balón en tres cuartos de cancha y se quitó a cinco rivales, simplemente haciendo cambios de ritmo, alternando entre sprints y trotes en un espacio corto. Incluso el portero rival se quedó parado ante los movimientos de Olisé, que remató suave cuando quedó frente al arco.

A la espera de que se jueguen otros partidos como el de equipos como Arsenal, Mónaco, Lille, Milán, Atlético de Madrid y Benfica, el Bayern Múnich vuelve a los mejores ocho clasificados de la competencia por primera vez desde la primera jornada, cuando era líder de la misma. Los dirigidos por Kompany se ubican momentáneamente en la posición 8, obra de cuatro victorias y dos derrotas, con diecisiete goles a favor y ocho en contra. Matemáticamente, según un informe predictivo de la compañía británica Opta, el Bayern ya ha asegurado su clasificación a la repesca de la Champions League, y se encontraría a cinco puntos de asegurar su pase directo. Al campeón récord alemán solo le resta enfrentar al Feyenoord de los Países Bajos y al Bratislava de Eslovenia para definiri su situación en la Champions League.

El Donetsk se encuentra en una situación crítica. Con cuatro puntos, reflejo de una victoria, un empate y cuatro derrotas, el club ucraniano requiere ganar sus dos partidos restantes y varios milagros para aspirar al repechaje.

Al Bayern ahora le tocará prepararse para enfrentar al Mainz 05 este próximo sábado en la ciudad de Magnucia, por la Bundesliga. Después, habrán otro duelo ante el RB Leipzig el viernes 20 de diciembre, antes de salir de vacaciones. Los partidos de Champions restantes se jugarán el 22 (Feyenoord) y 29 de enero (Slovan Bratislava).

Un comentario
Kevin Cabrera

Importante victoria para el Bayern, aunque parece que el desempeño aún deja dudas. Lo importante es que el pase a la repesca está casi asegurado. Gracias por los detalles quevarvaro, estaré atento!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *